La selección chilena mostró una pálida presentación en el y cayó por 2 a 0 ante un poderoso Marruecos en un partido amistoso disputado en el Estadio Cornellà-El Prat de Barcelona.

El combinado marroquí rápidamente se hizo con el control del balón y dominó las acciones. Al minuto 6’, tuvieron su primera aproximación de la mano de Hakim Ziyech que abrió para Ounahi que lanzó un fuerte centro al área que fue despejado por Brayan Cortés.

Dos más tarde, el delantero del Chelsea ejecutó un tiro de esquina que fue conectado por un solitario Achraf Dari y su cabezazo se fue besando el palo. Los embates de los africanos no cesaban y al 11’, Selim Amallah se despachó con un buen pase filtrado para Youssef En-Nesyri que se barrió para rematar pero el golero de Colo Colo estuvo notable en el achique.

La Roja no se quedaría atrás y en la siguiente jugada, Alexis Sánchez le brindó un soberbio pase filtrado a tres dedos a Ben Brereton que quedó frente al arco y su remate pegó en el palo tras un desvío del guardameta. Avisaba Chile ante un Marruecos que estaba siendo ampliamente superior

El cuadro que dirá presente en el Mundial de Qatar seguía intentando con un remate de Ziyech desde fuera del área que fue muy tibio y el Indio se adueñó del balón. Los locales no sacaron el pie del acelerado y al término de la primera mitad,  Noussair Mazraoui se atrevió con un remate al borde del área que se fue apenas desviado.

Recién iniciado el complemento, Hachraf Hakimi marcaba la apertura de la cuenta tras jugada preparada, pero el juez anuló la conquista por posición de adelanto de Dari. Recién al 58’ llegó la única clara para los de Eduardo Berizzo luego de un centro de Alexis que encontró a Arturo Vidal que la bajó de pecho y terminó zurdazo que estremeció el travesaño.

Fuente: La Roja.

Fuente: La Roja.

La selección chilena aguantó hasta el 64’

Al minuto 64’, el Rey Arturo perdió un balón al borde del área y todo terminó en un penal de Paulo Díaz que le pegó en la mano tras barrerse. El encargado de ponerse frente a la pelota fue Sofiane Boufal que marcó la apertura de la cuenta con un buen remate que no pudo ser alcanzado por Cortés.

Los marroquíes seguían siendo ampliamente superiores y al 77’, Abdelhamid Sabiri aumentó las cifras con un potente disparo de fuera del área que no pudo ser despejado por el meta del Cacique.

De ahí en más, la Roja no logró levantar cabeza pese a una serie de cambios y todo terminó a favor de Marruecos que mostró cosas interesantes de cara al Mundial que comienza en noviembre. Ahora, la selección chilena comienza a pensar en su próximo desafío: ante Qatar el martes 27 a partir de las 14: 00 horas en el Franz Horr Stadium de Viena.