La selección chilena no logra levantar cabeza y tuvo una complicada tarde en el  Estadio Franz Horr de Viena, donde sufrió más de la cuenta para conseguir una igualdad por 2 a 2 ante su similar de Qatar.

En los primeros minutos, el combinado nacional salió con todo y se hizo con el control de las acciones, aunque sin la profundidad necesaria para generar peligro y aproximarse al arco defendido por Meshaal Barsham.

En el minuto 8’ llegó la primera aproximación para los organizadores del próximo Mundial luego de un cabezazo de Boualem Khoukhi, pero Gabriel Arias no tuvo problemas para quedarse con el balón.

Tres más tarde, Alexis Sánchez le brindó un gran pase al espacio a Ángelo Henríquez que disparó y el golero mandó al córner. Primera llegada clara para el elenco que dirige Eduardo Berizzo.

Ya en el 23’, los qataríes tuvieron su segunda ocasión de la mano de Hasan Alhaydos que llegó hasta línea de fondo para lanzar un centro que despejó Arias, y el rebote le quedó a Ismaeel Mohammad que tiró pifeado.

Se acabó la sequía goleadora en la era Berizzo

En el 36’ llegó el primer gol en la era Berizzo luego de una recuperación alta de Gabriel Suazo, quien hiló una buena combinación con el delantero del Olympique de Marsella que marcó la apertura de la cuenta con un potente derechazo.

Complicado inicio de complemento para la Roja

En el complemento, los asiáticos se fueron en búsqueda del empate y al 56’, Boualem Khoukhi dejó solo a Akram Afif que disparó y se fue al tiro de esquina. Pocos después, llegarían los abrazos para Qatar.

Al 58’, Afif aprovechó una mala salida de Francisco Sierralta para marcar la apertura de la cuenta. Y en el 66’, Hasan Alhaydos aumentó las cifras con un golazo desde fuera del área que dejó sin opciones al guardameta de Racing Club de Argentina.

En el 77’ llegarían los abrazos para el equipo de todos luego de un centro rasante de Eugenio Mena que le quedo a Ben Brereton, quien desvió y el balón le quedó a Arturo Vidal para marcar el empate en la boca del arco.

Y en el término del encuentro, Víctor Felipe Méndez fue bajado dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. El encargado de ponerse frente al balón fue el Niño Maravilla, quien no pudo darle el triunfo al seleccionado nacional ya que el portero estuvo notable para ahogar el grito de gol.