La Selección Chilena disputó su segundo partido amistoso ante Qatar en esta gira por Europa durante la fecha FIFA. Los dirigidos por Eduardo Berizzo querían salir de perdedores y enfrentaron a la selección anfitriona del Mundial en Viena, Austria.

El técnico de La Roja realizó varias modificaciones respecto al partido con Marruecos. Entre ellas, destacan el ingreso de Esteban Pavez y Gabriel Suazo como titulares y fue, precisamente el capitán de Colo Colo, el que sería protagonista.

Es que, si bien ya estaba haciendo un correcto partido en la fase defensiva, el lateral albo mostró pasajes de su gran fútbol y algo de su repertorio que exhibe con la camiseta del Cacique. Así, en los 36 minutos del primer tiempo, fue a presionar alto la salida de los qataríes y propició la jugada del primer gol chileno.

Gabi recuperó el balón, se juntó con Alexis Sánchez quien le devolvió la pared. El jugador del Popular llegó a línea de fondo, sacó un centro atrás y el Niño Maravilla mandó a guardar la pelota al fondo del arco asiático. Así, se pusieron fin a 582 minutos de la Selección Chilena sin convertir un gol.

Los seleccionados nacionales que pertenecen a Colo Colo volverán al Estadio Monumental el día jueves para integrarse a las prácticas del equipo de Gustavo Quinteros, quien ya paró a su primera oncena prensando en el partido ante la Universidad Católica.

Revisa el gol de Alexis Sánchez para el 1 a 0 de Chile ante Qatar