El Estadio Monumental nuevamente será sede de un partido de la selección chilena que a partir de las 21:30 horas enfrentará a Paraguay. Eduardo Berizzo buscará su primer triunfo al mando del equipo de todos y así empezar a sumar confianza de cara a un nuevo proceso Eliminatorio rumbo al Mundial del 2026 en Norteamérica.

La Roja está necesitada de victorias, ya que sigue sin celebrar durante el proceso del Toto y ha dejado muchas dudas en torno a su funcionamiento. Por eso, espera poder volver a los abrazos en la cancha de Colo Colo ante una escuadra que asoma como rival directo en las próximas clasificatorias.

La formación

Chile tuvo su último entrenamiento en la cancha David Arellano, donde Berizzo definió una oncena donde resaltan los estandartes que se mantienen vigentes de la generación dorada, junto a un par de caras nuevas que asoman como las principales cartas del recambio liderados por Gabriel Suazo y Ben Brereton.

La gran tarea del seleccionador es encontrar soluciones para las dos grandes falencias del equipo de todos: pocas ideas en la generación de juego y falta de gol.

De esta manera, la formación que prepara la selección chilena es con Claudio Bravo en el arco; Guillermo Soto, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Gary Medel, Arturo Vidal, Marcelino Núñez y Víctor Felipe Méndez en el mediocampo; Alexis Sánchez y Ben Brereton en delantera.

Por su parte, la Albirroja dirigida por Guillermo Barros-Schelotto saltará a la cancha con Antony Silva en portería; Iván Piris, Bruno Valdez, Gustavo Gómez y Junior Alonso en la zaga; Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Braian Ojeda de volantes; Matías Rojas, Robert Morales y Lorenzo Melgarejo en ataque.