La Roja inició un nuevo año futbolístico enfrentando en un partido amistoso a Paraguay en el Estadio Monumental. La Roja inició con el pie derecho debido a que consiguió el triunfo frente al seleccionado guaraní y donde mostró una mejoría en lo deportivo, sobre todo, en el segundo tiempo con el ingreso de Alexis Sánchez.

Paraguay es quien comenzaba a generar peligro en la portería de Claudio Bravo. Si bien no fueron llegadas peligrosas en sus aproximaciones, el guardameta mantenía su arco en blanco durante los primeros minutos del encuentro. Chile respondería con un remate de Ben Brereton, que logró contente de buena manera el golero paraguayo.

Sin embargo, antes de la primera media hora de partido llegaría la primera conquista del encuentro. Y vaya de qué manera se generaría, ganando en el juego aéreo a la defensa guaraní donde Paulo Díaz triunfó en la disputa del balón tras un centro de Marcelino Núñez para decretar el uno a cero del partido.

No obstante, la felicidad duraría muy poco. Esto producto de que Paraguay igualaría las acciones en el minuto 31 de partido mediante el centrocampista Matías Rojas, pero eso no sería todo debido a que dos minutos después, el delantero Gabriel Ávalos sorprendería a todos para dar vuelta el marcador a favor de Paraguay. Con eso nos iríamos al descanso.

Alexis Sánchez le cambia la cara a Chile

El ingreso de Alexis Sánchez sin duda le dio una nueva cara a la Selección Chilena quien reemplazó a Diego Rubio. Fue así cómo llegaría una buena oportunidad de igualar el marcador para La Roja, donde el tocopillano recibió una habilitación al área, se sacó al portero y sacó un remate razo pegado a la línea, pero el palo ahogaría el grito de gol producto de que daría en el poste.

La escuadra nacional comenzaba adueñarse del partido en la cancha buscando la portería rival, la cual llegaría en la recta final del partido con una avivada de Alexis Sánchez quien le ganó la espalda a la defensa paraguaya luego de que Diego Valdés ganara en el juego aéreo y donde el tocopillano decretaría el empate.

Con el transcurso del encuentro, se fueron poniendo ásperos los cruces entre los futbolistas donde en una jugada cerca del área chilena terminaría con dos expulsiones, una para cada equipo. El centrocampista Ramón Sosa y el defensor Paulo Díaz, vieron la tarjeta roja de forma directa por un encontrón entre ambos.

Sin embargo, cuando el partido expiraba, llegó la emoción y celebraciones en el Monumental. Alexis Sánchez, se avivó en un tiro de esquina, sorprendió a todos en la defensa paraguaya e incluso al portero Antony Silva, quien recibió el pelotazo en su cuerpo y la pelota entraría en su portería decretando el autogol para la victoria de Chile sobre Paraguay por un tres a dos en el marcador.

Con eso terminaría todo en el Monumental, con la victoria de Chile sobre Paraguay, terminando con el maleficio de Eduardo Berizzo en la banca técnica quien conseguía su primera victoria desde su llegada y terminaba con su mala racha al mando de La Roja.