Alexis Sánchez está en racha y tras brillar contra el PSG a mitad de semana sigue mostrando su vigencia en el fútbol europeo gracias a su gran campaña con el Olympique de Marsella. Este sábado tuvo otra destacada actuación en el triunfo de su equipo por 2 a 0 sobre el Clermont por la fecha 23 de la Ligue 1 de Francia.

El ex delantero de Colo Colo fue determinante al anotar los dos goles de su equipo y se transformó nuevamente en la figura del partido. La primera anotación fue mediante un lanzamiento penal casi al final del primer tiempo y justo en el peor momento del equipo.

Esto porque los locales eran los dominadores, a los que incluso les anularon un gol a Grejohn Kiey por posición de adelanto. Sin embargo, ahí apareció la figura del chileno para revertir la historia antes del descanso.

A los 81’ vendría su segunda anotación. Recibió primero un centro desde la derecha, conectó un cabezazo que provocó una brillante atajada de Mory Diaw que alcanzó a desviarla al travesaño, pero el rebote le quedó al Tocopillano que volvió a conectar un frentazo para poner el 2 a 0 definitivo.

Pero más allá de sus conquistas, el Tocopillano fue un agente de peligro constante para sus rivales, siendo el jugador que más duelos ganó con gambetas y también el que más faltas recibió. Poco después de su doblete, el Tocopillano fue reemplazado por Azzedine Ounahi.

De esta manera, el Olympique de Marsella aprovechó la derrota del PSG contra el Monáco para acechar su liderado, ya que ahora quedó en la segunda posición con 49 unidades, a sólo cinco de los parisinos.

Por su parte, Alexis sigue confirmando su excelente temporada y ya lleva 13 goles en todas las competencias. Su próximo compromiso será especial, ya que enfrentará al Toulouse de Gabriel Suazo por la fecha 24 de la Ligue 1 de Francia. 

 

Revisa los goles de Alexis