Un importante anuncio se concretó el pasado lunes con el futuro de Gabriel Suazo. El exfutbolista de Colo Colo fue confirmado como la nueva incorporación del Toulouse de Francia, en lo que será su primera experiencia europea del defensor nacional jugando en una de las competencias más importantes del continente.

¿Cuándo juega el Toulouse de Gabriel Suazo frente al PSG de Lionel Messi?

El lateral izquierdo tendrá su primer apretón importante con la camiseta del Toulouse para el siguiente mes, cuando a falta de la programación oficial por parte de la Ligue 1 deban enfrentar como visitantes al Paris Saint Germain de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Ese duelo se disputará el fin de semana del 5 de febrero.

¿Cuándo se enfrentará Gabriel Suazo al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez?

Otro de los duelos importantes que tendrá el ex capitán albo será frente al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez. Un choque de compatriotas que se vivirá en el fútbol francés, y que frente a la falta de programación para aquel duelo, se estima que ese enfrentamiento se dé para el fin de semana de 19 de febrero con horarios a definir en ambos partidos.

Toulouse no le fue bien en el primer partido enfrentando al PSG en esta nueva temporada del fútbol francés. Aquel compromiso se disputó el 31 de agosto en condición de local donde cayeron goleador por tres a cero con anotaciones de Neymar, Kylian Mbappé y Juan Bernat.

Caso similar que vivieron con el Marsella de Sánchez en un partido más reciente. En ese compromiso, el Toulouse vistió al equipo del tocopillano cayendo por un contundente seis a uno. Los goles del duelo llegaron a través de Valentín Rongier, Rasmus Nicolaisen (EC), Sead Kolasinac,  Dimitri Payet, Cengiz Ünder de penal, y finalmente, Nuno Tavares. El descuento llegó mediante Branco van den Boomen desde los doce pasos.

Gabriel Suazo ya vistió los colores morados de su nueva escuadra en Francia. El Toulouse, que no pasa por un extraordinario presente futbolístico, tiene que remar mucho para salir de la medianía de la tabla de posiciones donde actualmente se encuentran en la duodécima posición con 23 puntos y una estadística de seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas.

El Toulouse del exfutbolista albo saltará este fin de semana a la cancha en la Copa de Francia cuando el sábado 21 de enero a partir de las 14:00 horas de Chile, se deban enfrentar al Ajaccio buscando seguir avanzando en el certamen local. El duelo se disputará en el Stadium de Toulouse.