No hay dudas que el VAR cambió el modo de ver y practicar el fútbol. Con revisiones a las jugadas polémicas y algunas decisiones controvertidas, la videoasistencia llegó para quedarse en el balompié internacional. Sin embargo, el modo de operar de esta tecnología puede sufrir un gran cambio, el cual será probado durante el Mundial de Clubes.
La IFAB (International Football Association Board), organismo encargado de definir las reglas en el fútbol, anunció durante este miércoles que probará una nueva forma de ir al VAR. Esta, se desarrollará a partir del 1 de febrero, día en que comienza el torneo de clubes que tiene como protagonista al Flamengo de Arturo Vidal y al Real Madrid.
El gran cambio que prepara el VAR
De esta manera, desde el ente que regula las leyes de este deporte, explican que la nueva medida consiste en que, una vez que exista una revisión de alguna jugada, los árbitros deberán anunciar en vivo la decisión que tomen tras ver el VAR. Esto, se hará no solo a los televidentes, sino que también a todo el público presente en el estadio a través de un sistema de megafonía.
Dicha prueba tendrá una duración de 12 meses en competencias internacionales. Si, finalmente, la experiencia resulta positiva, será cada federación de fútbol la que decida si este nuevo sistema se implementará en sus ligas o competencias.
Arturo Vidal va por el Mundial de Clubes
El King será uno de los protagonistas de los experimentos del VAR cuando dispute el torneo que reúne a los campeones continentales de cada federación. En una edición realizada en Marruecos, el Flamengo competirá con el Seattle Sounders, el Wyad Casablanca, el Al-Ahly, el Al-Hilal, el Auckland City y el Real Madrid.
Este trofeo es otro de los que le quita el sueño al volante nacional y, desde que levantó la Copa Libertadores con el Fla, no se ha cansado de tocarle la oreja a la escuadra merengue, club con el que ha tenido más de un cruce.