El Real Betis que tuvo a Claudio Bravo en la banca sumó valiosos tres puntos tras derrotar por la cuenta mínima al Villarreal en el Estadio Benito Villamarín, en el marco de la quinta jornada de la Liga de España.

Para este compromiso, Manuel Pellegrini volvió a rotar en la portería y mandó a la cancha a Rui Silva luego de que el formado en Colo Colo defendiera los tres tubos en la victoria ante el HJK de Finlandia por la UEFA Europa League.

El encuentro comenzó bastante disputado y fue el local quien se hizo con la primera ocasión clara luego de una buena recuperación que terminó en los pies de Sergio Canales, quien quedó frente a la portería pero su remate se fue por arriba del travesaño.

La respuesta de la visita no tardó en llegar y al minuto 12’, Gerard Moreno disparó a puerta vacía pero Sabaly estuvo atento para tapar el tiro en la línea. Tras eso, el Submarino Amarillo salió rápidamente de contra y Giovanni Lo Celso quedó frente al golero bético que estuvo notable en el mano a mano para ahogar el grito de gol.

Ya en el 60’ del complemento, el brasileño Luiz Henríque lanzó un notable centro a la espalda de los centrales que encontró a Rodrigo Sánchez quien marcó la apertura de la cuenta para el conjunto verdiblanco.

De ahí en más, ambos elencos no lograron sacarse diferencias y todo terminó a favor del Real Betis, quienes se hicieron con tres puntos de oro para llegar a 12 unidades, lo que los dejó en el tercer lugar de La Liga, solo por detrás de FC Barcelona y Real Madrid que suman 13 y 15 puntos respectivamente.

Ahora, el cuadro donde milita el golero formado en los pastos del Estadio Monumental comienza a pensar en el pleito de este próximo jueves ante el Ludogorets en condición de local por la segunda jornada de la UEFA Europa League.