Christiane Endler no se cansa de hacer historia. Este sábado, el Olympique de Lyon venció categóricamente al FC Barcelona en el Allianz Stadium de Turín y se coronaron como las nuevas campeonas de la Women’s Champions League.

El elenco donde milita la exgolera de Colo Colo salió con todo y no le dio respiro a las catalanas. Hasta que al minuto 5’, llegaron a la apertura de la cuenta con un verdadero golazo de Amandine Henry desde fuera del área que se coló en el ángulo.

Las españolas no se quedaron atrás y cinco más tarde, fueron en búsqueda del empate y Jennifer Hermoso quedó frente al arco pero la histórica portera de la Roja estuvo notable para ahogar el grito de gol.

Ya en el 22’, las Leonas circularon la pelota y Selma Bacha lanzó un preciso centro que fue conectado por Ada Hegerberg, quien aprovechó una desatención en la zaga para aumentar las cifras.

Y en el minuto 32’, las francesas volvieron a los abrazos tras un pase de Hegerberg que encontró a Catarina Macario que quedó a boca de jarro y tan solo tuvo que empujar el balón para poner el 3 a 0.

Cinco antes del término de la primera mitad, las blaugranas anotaron el descuento tras un centro de Caroline Graham que encontró a Alexia Putellas que batió la resistencia de Endler, quien poco pudo hacer.

Ya en el 57’ del complemento, Patricia Guijarro vio adelantada a la golera nacional y se la jugó con un remate desde mitad de la cancha, sin embargo, su remate se estrelló en el travesaño.

De ahí en más, el Barcelona se hizo con el control de las acciones, pero no tuvieron la profundidad necesaria para acortar la distancia. De esta forma, Christiane Endler y su Olympique de Lyon se coronaron campeonas de la Women’s Champions League.