Casi ocho largos meses tuvieron que pasar para que Iván Morales volviera a anotar. El exfutbolista de Colo Colo vivió una jornada de ensueño este fin de semana para entregarle la victoria a Cruz Azul en una nueva fecha que se disputó en el fútbol mexicano y que le permitió darle tres puntos vitales a La Máquina.

Iván Morales termina su sequía goleadora.

El pasado sábado el delantero nacional y canterano albo volvió a los abrazos, en casi poco menos de ocho meses con estar peleado con las redes deportivas. Iván Morales ingresó desde el banco de suplentes a la cancha para el inicio del segundo tiempo, en la cual el atacante le dio la victoria a su escuadra.

Todo se dio en la recta final del partido donde el goleador se adueñó de una falta penal, tomó la distancia necesaria, se posicionó para su pierna derecha y ejecutó el remate cruzado de forma raza y que, por poco, casi evita el portero rival la apertura del marcador del cuadro cementero con el que sumaron su quinta victoria del torneo.

Es la primera conquista que tiene el Tanquecito en este nuevo torneo del fútbol mexicano y donde comienza a estar más considerado por el entrenador del equipo, el señor Ricardo Ferretti, en la que ha estado alternando entre el banquillo y sumando minutos en los segundos tiempos.

Hay que considerar que el exfutbolista albo estuvo pasando complicados momentos en la pretemporada de su escuadra, donde las informaciones que se entregaban desde México al respecto apuntaban a que la directiva buscaba acomodarlo en otro club y poder liberar el cupo de extranjero.

Finalmente, se quedó a pelear por un lugar en el once titular en el que sin duda este gol le servirá para ir tomando confianza, dándose a notar entre sus compañeros y dar el mensaje de que es una buena alternativa para ayudar al equipo a conseguir la victoria.

Cruz Azul con la victoria se mete a los puestos de clasificación para los octavos de final del campeonato ubicándose en la octava posición del certamen con un total de 16 puntos.

Video: Gol de Iván Morales en Cruz Azul.