Colo Colo tuvo importantes bajas durante esta temporada. A las partidas de Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Gabriel Costa, Juan Martín Lucero, entre otros, se sumó la lesión de Emiliano Amor quien no fue inscrito para la primera parte del campeonato. 

Las bajas del Cacique no solo estuvieron en la cancha. Gustavo quinteros tuvo una perdida fundamental para su cuerpo técnico, Leandro Stilitano, quien fuera su ayudante de campo desde su llegada al Monumental, independizó su carrera y asumió la banca de Independiente de Avellaneda.

Ex ayudante de Gustavo Quinteros es cesado de sus funciones

Leandro Stilitano alcanzó a dirigir ocho partidos en el torneo de primera división del fútbol argentino y tras igualar ante Colón fue cesado de sus funciones. Un partido ganado, cinco empates y dos derrotas sellaron la suerte del DT. 

Una vez conocida la noticia, de inmediato los hinchas comenzaron a solicitar su retorno al Monumental. Stilitano era el encargado de preparar los movimientos defensivos del equipo de Quinteros, fase del juego que ha sido una de las principales falencias de Colo Colo 2023. 

Sin embargo, su lugar ya fue ocupado. Rubén Bascuñán se sumó al cuerpo técnico del Cacique, formado en el Monumental y con paso en diferentes equipos del fútbol chileno. Una vez finalizada su carrera de futbolista se especializó en preparación física para luego dedicarse a las labores técnicas. 

Desde el Monumental aseguran que no han evaluado la posibilidad y dan por cerrado tanto el plantel como el cuerpo técnico para el primer semestre de la temporada.