El Inter de Milán cumplió su tarea y derrotó al Shakhtar Donetsk con doblete de Edin Dzeko en el estadio Giuseppe Meazza, en el marco de la quinta jornada del Grupo D de la UEFA Champions League.

El elenco nerazzurri salió con todo en busca de la apertura de la cuenta, pero sus llegadas no generaron peligro. Al 11’, Nicolò Barella tuvo un buen remate que se fue rozando el travesaño.

Tras eso, los lombardos tuvieron bastantes aproximaciones al arco de los ucranianos pero fallaron en la puntada final. Sin embargo, los italianos afinaron la puntería en el segundo tiempo y lograron marcar diferencias.

Al minuto 57’, Lautaro Martínez marcaba el primero del partido, pero fue anulado por una falta al defensor. No obstante, tres más tarde llegarían a la apertura de la cuenta gracias a un remate de Dzeko al interior del área.

Y al 67’, el bosnio llegaría a su doblete con un buen testazo bajo el arco tras gran jugada de Iván Perisic que terminó en preciso centro.  Al minuto 77’. Simone Inzaghi mandó al terreno de juego a Arturo Vidal, quien no pudo gravitar debido a los escasos minutos que tuvo.

Cuando finalizaba el compromiso, la visita tuvo una jugada que inquietó a Samir Handanovic, tras una habilitación de Marlos a Dodo que impactó el balón en el poste. Y al 89’, Sensi disparó dentro del área pero el arquero del Shakhtar estuvo notable para evitar el grito de gol.

Con este triunfo, el Inter de Milán alcanzó las 10 unidades y de momento se ubica en la primera posición de su grupo. A la espera de lo que será el duelo de este miércoles entre el Real Madrid y el FC Sheriff.