Esta tarde de miércoles, el Real Betis con Claudio Bravo desde el arranque, derrotó por 2 a 0 al Ferencváros en el estadio Benito Villamarín y aseguró su presencia en la fase de los 16 mejores de la UEFA Europa League.

La mala noticia del compromiso llegó al minuto 72’ cuando el portero formado en Colo Colo pidió el cambio tras sentir molestias en el aductor izquierdo y en su lugar tuvo que ingresar Rui Silva.

Sensible noticia para la selección chilena que en dos meses más volverá a ver acción por las Eliminatorias al Mundial de Qatar, en donde tendrá dos trascendentales duelos ante Argentina y Bolivia.

Antes de la lesión del capitán de la Roja, el cuadro verdiblanco sacó a relucir su categoría y al minuto 5’ se pusieron en ventaja tras buen centro rasante de Héctor Bellerín que encontró a Christian Tello para que marcara a puerta vacía.

Y recién iniciado el complemento, Sergio Canales se matriculó con un verdadero golazo de zurda desde fuera del área para poner el 2 a 0 definitivo para los dirigidos por Manuel Pellegrini.

Con este resultado, el Real Betis sacó pasajes para la ronda de 16avos de la segunda competición de clubes más importante del viejo continente tras alcanzar 10 puntos y sacarle cuatro al Celtic, el tercero del grupo.