El comienzo de la historia de Pablo Solari en River Plate parecía escrita en un cuento de hadas. Debutó, marcó diferencias y encadenó una serie de partidos siendo la figura del equipo en un equipo de Marcelo Gallardo que peleaba por retomar su rendimiento.

Sin embargo, el equipo cayó en un bache y el propio Solari sintió la baja de rendimiento siendo, incluso, criticado por parte del periodismo argentino. Es que la Banda Sangre no ha tenido un buen año y, luego de la eliminación de Copa Libertadores, cedió mucho terreno en la liga y este miércoles, sumó una nueva decepción.

El conjunto trasandino disputaba los cuartos de final de Copa Argentina ante Patronato. El Pibe fue titular, pero no pudo ser factor para evitar la eliminación de River de la competición. El ex Colo Colo jugó hasta el minuto 60 en el empate 2 a 2 con los rojinegros.

Los de Gallardo abrieron la cuenta con el gol de Bruno Zuculini en los 9’. Antes del descanso Marcelo Estigarribia empató para Patronato con fuerte disparo tras una serie de desaciertos de la defensa millonaria. En el complemento, Jonathan Herrera puso en ventaja a Patronato a los 46 minutos. Todo lo empataría Juanfer Quinteros con un tremendo gol olímpico a los 51 minutos. Así con todo en tablas, todo se definió en penales.

Tras una serie de disparos, aciertos y fallas, Matías Suárez fue el que desperdició su lanzamiento y permitió que El Patrón se quedara con la serie por 4 a 3 y terminó clasificando a semifinales donde se enfrentará a Boca Juniors.

Pablo Solari y su River Plate tratarán de levantar cabeza el fin de semana por una nueva fecha de la liga argentina. Los de Núñez visitarán a Argentinos Juniors el día domingo 2 de octubre a partir de las 20:30 horas, donde el Pibe buscará retomar su nivel que tantos halagos le valieron.