Transcurría el minuto 70’ en la cómoda victoria del Real Betis ante Ferencváros en el estadio Benito Villamarín, cuando Claudio Bravo pide el cambio tras sentir molestias físicas en su aductor izquierdo y en su lugar ingresó Rui Silva.

Tras el compromiso, el formado en Colo Colo le puso paños fríos a la situación y señaló que “metieron un balón profundo y salgo de 0 a 100 en una acción de tres metros Ahí se me contrajo el aductor. Es precaución, vamos 2-0, partido tranquilo, controlado, no es la idea hacerse más daño. Hay que pensar en frío, o me quedaba 20 minutos más y corro riesgo de una lesión mayor o abandono en el momento justo donde no es una lesión tan grave”.

Posteriormente, el capitán de la selección chilena sostuvo que “creo que la edad no tiene nada que ver. Si ves los parámetros de lesiones que hemos tenido aquí creo que el que menos ha tenido he sido yo. Si preguntas, el que menos pasa por la camilla soy yo. El que más minutos y kilómetros tiene soy yo. Lamentablemente, ahora me tocó esa sensación, pero soy de los que menos se lesiona”.

Por otro lado, se refirió a la localía de la Roja en Calama para enfrentar a Argentina en enero próximo y señaló que “me da exactamente igual. He jugado en prácticamente todos los lugares a nivel de selección. Nos ha tocado subirnos a la medianoche en España, llegar a las 6 de la mañana a Chile, entrenar, jugar al día siguiente".

“A veces la gente no dimensiona eso, pero te toca jugar a las 9 en Santiago y son las 3 o 4 de la mañana aquí (Europa). Me pasó en Perú, tenía un sueño terrible, mi horario era de seis horas de diferencia. Jugamos a las 9 de la noche allá y llevaba dos días de aterrizar. Pero son las cosas que hay que omitir por el bien de la selección, uno siempre quiere estar y es parte de nuestro trabajo”, añadió.

Finalmente, el portero dijo que la clasificación del Betis a la segunda ronda de la competición “era el objetivo que teníamos en mente desde el inicio de la competición. Si bien estamos peleando en La Liga en posiciones altas no impide que podamos hacer las cosas bien en la Europa League, que es muy exigente, donde el calendario de los que estamos en selecciones nos deja poco tiempo. Habla muy bien del trabajo que se está realizando, de todos los jugadores que están sumamente implicados en esta tarea”.