Este próximo martes se llevará a cabo la última jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en donde Chile, Colombia y Perú se jugarán la vida para poder alcanzar el tan ansiado puesto de repechaje.

Si bien el elenco que dirige Ricardo Gareca tiene la primera opción para sacar boletos a la próxima cita planetaria, tendrán un ojo puesto en el duelo de la Roja ante Uruguay y el de Colombia frente a Venezuela, ya que podrían complicar sus pretensiones.

En ese sentido, desde el país incaico temen sobre un posible “pacto de Santiago” entre la selección chilena y su similar de Uruguay, en donde los charrúas deberían dejarse ganar para que los dirigidos por Martín Lasarte puedan quedar en el quinto lugar en caso de que cafeteros y peruanos no ganen sus respectivos partidos.

Las alarmas las encendió el diario La República, quienes señalaron: "Tal y como la Bicolor hizo con Colombia la eliminatoria pasada, la Roja podría recurrir a la misma estrategia para buscar asegurar el repechaje".

Bajo esa misma línea, el medio añadió que "en esta situación, la única opción para que Chile se meta en el quinto puesto sería vencer a Uruguay y que peruanos y colombianos caigan ante Paraguay y Venezuela, respectivamente".

Lo cierto, es que todo se definirá en la última fecha. En donde el combinado nacional recibirá a la Celeste en San Carlos de Apoquindo. Por su parte, Colombia visitará a Venezuela y Perú recibirá a Paraguay en Lima. 

Jornada en donde Chile saldrá con todo para ganar su partido y meterle presión a sus rivales, teniendo la obligación de sumar de a tres a como dé lugar y esperar que sus competidores no ganen, para asegurar el quinto puesto y cumplir el sueño de que la Generación Dorada dispute su último Mundial.

Así marcha la tabla a falta de una fecha para el término de las Eliminatorias: