En una tarde triste, la selección chilena no pudo lograr la hazaña y se despidió del Mundial de Qatar tras caer por 2 a 0 ante Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo, con anotaciones de Luis Suárez y Federico Valverde.

Uno que tuvo un más que correcto desempeño ante los charrúas fue Joaquín Montecinos, quien tras la derrota conversó con la señal oficial, asegurando que los estandartes de la Generación Dorada seguirán al frente de la Roja.

En primera instancia, se refirió a la caída ante la celeste, señalando que “estamos muy tristes, queríamos terminar con la frente en alto, agradecer a la gente, a los que nos apoyaron. Esta generación ha entregado mucho. Agradecer y seguiremos metiendo con todo, hay que levantar la cabeza y trabajar”.

Posteriormente, habló del apoyo de la hinchada, asegurando que “es emocionante lo de la gente, es un sueño jugar por Chile, mi familia sabe el esfuerzo que he hecho y estoy agradecido. A la gente, al profe, a mis compañeros, a todos y vamos a seguir luchando, esto no termina acá”.

Además, sostuvo que a los históricos del combinado nacional les queda mucho por dar, afirmando que “el fútbol es desafíos y la generación que venga debe tener de ejemplo a la generación dorada. Más de alguno seguirá, porque les queda, y el resto a remar con todo. Van a seguir, tienen muchas ganas y no por un tropiezo van a dejar esto tirado, es su mentalidad. Quiero ser un aporte y me entregaré por completo a la selección”.

Para finalizar, no quiso referirse a las razones que dejaron a la selección chilena fuera de la cita planetaria y comentó que “no es momento para decir qué está bien o mal, sólo agradecer a la gente”.