La Selección de Chile se prepara para afrontar un importante compromiso este lunes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. La escuadra nacional se enfrenta a su símil de México en el Grupo A de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con la misión de obtener los tres puntos en la lucha por terminar esta primera fecha en los puestos de clasificación.

El entrenador Eduardo Berizzo definió su primer equipo para estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La Selección de Chile tiene mucha presencia de colocolinos en su formación inicial, donde el cuadro de Colo Colo aporta con un total de seis futbolistas y los cuatro son titulares en este partido.

La formación de la Selección de Chile para competir en Santiago 2023 será con Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola, Jonathan Villagra, Matías Zaldivia y Daniel Gutiérrez en defensa; Vicente Pizarro, César Pérez y Alfred Canales en el mediocampo; Maximiliano Guerrero, Damián Pizarro y Alexander Aravena en delantera.

Un jugador colocolino en cada una de las líneas tendrá representación de Colo Colo. La portería está tomada por el inamovible guardameta iquiqueño Brayan Cortés y la zona defensiva tendrá la presencia de Daniel Gutiérrez. En el mediocampo estará uno de los jugadores adultos que podía ser convocado con Vicente Pizarro, y finalmente, en delantera, Damián Pizarro estará como centrodelantero.

Colo Colo se toma la Selección de Chile en Santiago 2023

Los cuatro deportistas que vestirán la camiseta del Team Chile en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sin duda que vivirán una competencia especial. El seleccionado nacional buscará sumar sus primeros tres puntos enfrentando a la Selección de México en el recinto viñamarino, conociendo ya el resultado del otro partido del grupo. Uruguay se impuso por la cuenta mínima a República Dominicana y consiguió sumar sus primeros tres puntos.

No obstante, hay otros dos deportistas que estarán esperando por su oportunidad de entrar al terreno de juego. El defensor Bruno Gutiérrez y el volante César Fuentes quedan replegados al banco de suplentes a la espera del llamado del técnico Eduardo Berizzo.

Es importante considerar que estos compromisos se disputan con jugadores de categoría Sub-23. No obstante, existía la opción de convocar a tres deportistas “adultos”, de los cuales quienes asumen este desafío en la Roja son el portero Brayan Cortés, el defensor Matías Zaldivia y el centrocampista César Fuentes.

Una etapa sin duda complicado el que tendrá la Roja considerando que, una vez culmine este partido con México le quedarán dos duelos. La próxima fecha será con Uruguay el jueves a las 18:00 horas en Valparaíso y terminar la fase de grupos con República Dominicana el domingo 29 de octubre a partir de las 18:00 horas en Viña del Mar.

¿A qué hora es el partido de Chile vs México en Santiago 2023?

El encuentro entre chilenos y mexicanos está programado para que se juegue hoy lunes 23 de octubre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.