Olympique de Marsella de la mano de Alexis Sánchez consiguió tres puntos valiosos para mantener viva la ilusión con pelear el título de la Ligue 1. Los olímpicos vencieron por dos a uno al Auxerre para sumar su vigésima primera victoria en el campeonato francés, con el que acortaron distancia con el líder Paris Saint Germain.
La primera anotación de este encuentro llegó mediante el centrocampista maliense Birama Toure (33’) para colocar la sorpresa en el Stade Vélodrome con el uno a cero del Auxerre. Instancia por la cual comenzaba a encender la preocupación de los hinchas del Marsella debido a que tenían una buena posibilidad para quedar a cinco unidades del PSG, siempre y cuando, consiguiera la victoria.
Marsella despertó y Alexis se vistió de héroe
Cuando el partido comenzaba a entrar en sus fases finales encontraría el empate del Marsella a través del volante turco Cengiz Under (75’), quien despertaba las ilusiones de los hinchas para animar a su escuadra a ir en la búsqueda del triunfo restando aún minutos vitales antes del pitazo final.
Y el segundo no tardaría en llegar. El exfutbolista de Colo Colo, el delantero Alexis Sánchez (77’), aprovecharía una muy buena habilitación de Matteo Guendouzi, quien lo dejó mano a mano con el guardameta, para que el tocopillano se metiera en el área y sacara un remate razo entre las piernas del portero para decretar el dos a uno del partido.
Tres puntos valiosos que conseguía la escuadra del Olympique de Marsella con el que se mantenían en la segunda posición de la Ligue 1 con la totalidad de 70 puntos y seguir al acecho del PSG, que con la derrota sumada este fin de semana, se mantiene como líder con 75 unidades.
El próximo encuentro que tendrá Alexis Sánchez con e Olympique de Marsella será el próximo sábado 6 de mayo a partir de las 15:00 horas de Chile, cuando deban enfrentar como visitante al Lens, en uno de los partidos atractivos que tendrá la nueva fecha de la Ligue 1.