Carlos Palacios tuvo una gran tarde en Argentina. El ex Colo Colo volvió al gol con Boca Juniors en el 3-1 sobre Belgrano en Córdoba. El elenco de Fernando Gago logró un valioso triunfo con el que quedaron como líderes exclusivos del torneo trasandino.
Palacios fue titular y salió reemplazado a los 84′. Cumplió una muy buena actuación, la cual confirmó por completo a los 76′, cuando anotó el 3-1 luego de aprovechar el rebote dado por el arquero rival. Con esto, el chileno llegó a su segundo gol en el fútbol argentino en 13 partidos jugados.
La ruta al triunfo fue obra de Marcos Rojo a los 38′ de partido. Luego, a los 62′, Kevin Zenón puso el segundo para Boca, y a los 76′ vino el gol de Palacios. El descuento lo anotó Lucas Menossi a los 61′. Se trata del segundo triunfo consecutivo para el equipo bostero.

ver también
Las contradicciones entre Delegación Presidencial y ANFP por seguridad en partido de Colo Colo
Con esto, Boca alcanza los 29 puntos en la tabla de posiciones, superando por tres en la Zona A a Argentinos Juniors. Se trata de un gran presente para el club luego del gran revés que significó la eliminación en Copa Libertadores a manos de Alianza Lima.
Por el lado de Palacios, se trata de una gran revancha personal en momentos donde ha sido criticado producto de su ausencia a los entrenamientos hace un par de semanas. La Joya debió ausentarse luego de perder el vuelo rumbo a Argentina, pero la prensa trasandina no se lo perdonó en lo absoluto.
Pese a ese revés y a la marginación de un partido, en Boca siguen teniendo a Palacios en un sitial importante. Prueba de ello es que lleva siete partidos seguidos siendo titular. En lo que va del año, solo en dos compromisos ha ingresado en el complemento.

ver también
Suma y sigue: todos los partidos suspendidos de Colo Colo en la temporada 2025
Además, suma tres asistencias en esta temporada y se estima que Gago lo tiene entre sus jugadores más importantes. Gran apronte de cara al Superclásico ante River Plate que se acerca cada vez más. En dos semanas, se verán las caras en el partido más importante del semestre para Boca Juniors.