Chile cayó contundentemente frente a Venezuela por tres a cero en Maturín. La dura caída le significó caer posiciones en la tabla de posiciones y quedó, tras cuatro fechas de las Eliminatorias, en la octava ubicación, fuera de la zona de clasificación y repechaje. Tras el compromiso, un histórico de La Roja, como Fernando Astengo, entregó su opinión al respecto y criticó a tres futbolistas de la Selección, a ello también se refirió al estratega nacional, Eduardo Berizzo.

Quien fuera subcampeón en la Copa América de Argentina 1987 conversó con Bolavip Chile y analizó el duelo. El León, como es apodado el exfutbolista, sostuvo que “Venezuela se echó atrás en el primer tiempo y le dio la posesión de la pelota a Chile, pero Chile no pudo convertir, le falta gol”.

Tras ello, criticó el actuar de tres jugadores nacionales en Maturín. Astengo emprendió contra Paulo Díaz, Gary Medel y Marcelino Núñez, quien tras ingresar fue expulsado, lo que le significó una dura baja al conjunto chileno. Sobre el defensor central de River Plate, manifestó que “tiene algo en la Selección. En River juega con una personalidad, no se equivoca nunca, tiene un liderazgo. Acá lo vi tibio y después de la falla que cometió, prácticamente no participó ni siquiera defendiendo”.

A la vez, también tuvo palabras para Gary Medel, al defensor del Vasco da Gama no lo perdonó y le lanzó una dura crítica. “A la parte defensiva le está faltando velocidad. Medel, con todo el respeto que le tengo, está lento, Soteldo se lo llevaba con una facilidad, Rondón también. No solamente en términos de los volantes, en términos generales no se ve una Selección contundente”, dijo.

Marcelino Núñez fue uno de los apuntados por Fernando Astengo. | Foto: Matías Delacroix / Photosport

Marcelino Núñez fue uno de los apuntados por Fernando Astengo. | Foto: Matías Delacroix / Photosport

Otro que se llevó un reto por parte del ex jugador de Colo Colo fue Marcelino Núñez. Para el León, el canterano de la UC cometió un tremendo error que perjudicó totalmente al equipo. “Lo de Marcelino no tiene nombre, partido eliminatorio, está jugando de visita. No es un muchacho que no haya jugado en la Selección, ni que tampoco no haya jugado en Chile, que haya sido reserva, pero eso no debe hacer”.

Fernando Astengo las emprende contra Eduardo Berizzo

Otro de los puntos que toco fue con respecto a la continuidad de Eduardo Berizzo a cargo de la banca de Chile. El técnico trasandino ha sipo apuntado como uno de los responsables del momento que está pasando la Selección y su futuro está en entredicho. “Yo creo que sí, porque siempre ha estado como en la cuerda floja”, añadió Astego.

A lo anterior, le reprochó el partido que planteó en Maturín mencionando que “creo que él se equivocó muchísimo en los jugadores que colocó en el comienzo del partido. Todos le pedimos a Berizzo que ojalá acierte en la alineación que plantee, creo que no acertó. Brereton ya no es el jugador que era casi un hallazgo, no está jugando en el Villarreal, le ha costado muchísimo, llega a la Selección con muy poco fútbol”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Qué viene para Eduardo Berizzo y Chile?

Tras la disputa de los Juegos Panamericanos, donde la Sub 23 tendrá que jugar frente México, República Dominicana y Uruguay, los nacionales retornarán a las Eliminatorias 2026 en el mes de noviembre. En el undécimo mes del año, la escuadra chilena tendrá que jugar ante Paraguay en Santiago y con Ecuador en Quito.

¿Es Eduardo Berizzo el gran responsable del actual momento de Chile?

¿Es Eduardo Berizzo el gran responsable del actual momento de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS