Alexis Sánchez no acostumbra hablar mucho con la prensa, pero cuando lo hace, no tiene pelos en la lengua. Justamente, días atrás, el tocopillano dejó la grande luego de criticar con furia las instalaciones de Juan Pinto Durán y de denunciar insalubridad en el Estadio Monumental.

El exdelantero de Colo Colo no se guardó nada y mostró todo su descontento en conferencia de prensa, donde aseguró que “me gustaría que Juan Pinto Durán tuviera una cancha como corresponde. Hay tres duchas que no funcionan y hay que esperar para que se duche otro”.

Posteriormente, dejó por el suelo a la Ruca, al asegurar que “del desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha. Entonces uno dice ‘es una selección o un equipo de tercera’”.

Arturo Vidal saca su lado más colocolino por criticas al Monumental

Uno que se refirió a esta situación fue Arturo Vidal, quien a través de una transmisión en su cuenta de Twitch, se cuadró con los dichos del Niño Maravilla y fue claro en señalar que aquel camarín debe ser reconstruido desde cero.

En el último tiempo, el Estadio Monumental ha albergado los partidos de la Roja. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

En el último tiempo, el Estadio Monumental ha albergado los partidos de la Roja. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

En primera instancia, el volante formado en el Semillero Albo sostuvo que “no pude verlo porque entré al camarín solamente a saludar a los muchachos, pero por lo que me contaron, sí, es verdad. Está mal lo de las duchas. Ese camarín no se ocupa regularmente y tengo entendido que lo ocupan los árbitros”.

Bajo esa misma línea, el legendario mediocampista de la selección chilena afirmó que “creen que por cambiar asientos o una taza de baño se va a arreglar. Ese camarín tiene un problema más profundo, esa hueá hay que cambiarlo todo, por abajo y por arriba”.

Para finalizar, el King lamentó que pasen sucesos así en el equipo más grande del país. “Es una lástima que se dé eso, y más en el estadio de Colo Colo, donde salen los campeones, no puede ser”, cerró.

¿Cuándo juega Chile por las Eliminatorias?

El combinado nacional volverá a la acción este próximo martes 21 de noviembre a partir de las 20:30 horas frente a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en el marco de la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.

El cuadro que será dirigido por Nicolás Córdova va hasta la altura de Quito con la necesidad imperiosa de sumar puntos, ya que luego de cinco fechas disputadas, marcha en el octavo lugar con apenas cinco unidades, las mismas que Paraguay y Ecuador.

¿Cuándo fue inaugurado el Estadio Monumental de Colo Colo?

El recinto de la comuna de Macul fue inaugurado un 20 de abril de 1975, sin embargo, ante las pocas comodidades que ofrecía, debió ser clausurado de manera temporal. Luego de las ventas de Carlos Caszely y Hugo Rubio, se reunió el dinero necesario para su remodelación, la cual llegó un 30 de septiembre de 1989, cuando se abrió definitivamente nuestra querida Ruca.