Son pocas las horas que van quedando para el crucial debut de Colo Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto Popular arrancará su participación en el torneo en condición de local recibiendo la visita de Cerro Porteño y que ilusiona a los hinchas albos. Las últimas cuatro veces que el Cacique clasificó a los octavos de final, inició el certamen en Chile.

Situación que se vuelve a repetir para esta nueva edición a comparación con las últimas presencias de Colo Colo en el torneo donde siempre comenzó de visitante. Un punto para considerar sin duda, pese a que el camino en la Copa Libertadores se irá definiendo rápidamente dado que la fase de grupos se disputará entre los meses de abril y mayo.

No obstante, el cuadro paraguayo de Cerro Porteño llega al partido con Colo Colo con dos triunfos consecutivos en el certamen local. Durante su último compromiso logró imponerse al Nacional por la cuenta mínima, y anteriormente, hizo lo propio con Sportivo Luqueño. Cierta tranquilidad que sumó el equipo de Manolo Jiménez ya que venía de una racha bastante negativa.

Previo a lo señalado con estos dos últimos triunfos, el cuadro guaraní registró siete partidos sin conocer la victoria. La preocupación en los hinchas del Ciclón de Barrio Obrero se instaló luego de que se diera por perdido el partido con el club 2 de mayo. De ahí en adelante sumó cinco empates consecutivos: frente a General Caballero (2-2), Libertad (1-1), Olimpia (1-1), Sol de América (0-0) y Guaraní (1-1). Y, posteriormente, terminaría sumando una derrota con Tacuary.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Las falencias de Cerro Porteño

Si bien al interior del club existe cierta tranquilidad con las dos victorias conseguidas en los últimos partidos, también presentan algunas falencias en Cerro Porteño que podrían ser aprovechadas por Colo Colo. Una de las principales preocupaciones que hay entre los hinchas del conjunto Azulgrana está en la química del equipo.

Los malos resultados con el argentino Víctor Bernay llevaron a que el club decidiera en una sustitución técnica por los resultados negativos. La química en el equipo ha sido una de las falencias que muestra el conjunto paraguayo y que pretende ir encontrando el nuevo entrenador de la institución.

No se contemplan sociedades colectivas en el equipo Azulgrana. Los cuestionamientos recaen en la tardanza del equipo en los primeros tiempos donde se ve un juego bajo y que suele repuntar en el complemento. Incluso, los hinchas esperan que el equipo pueda jugar de forma más dinámica y mejorando en el juego de equipo.

El físico también preocupa

Otro de los puntos que contemplan los hinchas entre las falencias del equipo, está en el tema físico. Los fanáticos cuestionan la parte física del equipo quienes quieren un mayor desgaste de los suyos, mejor distribución en la cancha y puedan contar con mejores sociedades entre sí. Para el partido con Colo Colo consideran que el club tiene que trabajar mucho para tratar de sacar un buen resultado en el Monumental.

Los números en el torneo paraguayo

El equipo Azulgrana se encuentra actualmente en la quinta posición del campeonato local con 17 puntos en once partidos disputados. Registran un total de 14 goles a favor y otros once en contra, además de contemplar cuatro triunfos, cinco empates y dos caídas en el certamen.

¿A qué hora juegan Colo Colo vs Cerro Porteño?

El compromiso entre el Cacique y el Ciclón de Barrio Obrero se disputará durante este miércoles 3 de abril a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental David Arellano.