Pablo Solari, el ex jugador de Colo Colo, continúa en constante ascenso en su carrera como futbolista. El pibe, recordado por anotar aquel fundamental tanto ante la Universidad de Concepción y que mantuviera al Albo en primera división, fue fundamental para su equipo, River Plate.

Luego de que el elenco millonario, se consagra campeón de la liga de Argentina, se enfrentó ante Rosario Central por el Trofeo de Campeones. El último compromiso de la temporada, tuvo lugar en Santiago del Estero.

El conjunto dirigido por Martín Demichelis, tuvo la presencial desde el arranque de Solari. El ex Cacique, comenzó haciendo daño principalmente por la banda derecha. En el minuto 26 de la primera parte, tendría el gol en sus pies. Tras recibir una brillante asistencia de Echeverri, el Pibe corrió frente al arco rival, abrió su pie y con un remate con borde interno, el balón golpearía en el palo.

Cuando el reloj marcaba el minuto 40 de la primera parte, Pablo César, dominó el balón desde la banda derecha y sacó un centro de antología, para que Facundo Colidio abriera el marcador en favor de River Plate. El milimétrico pase entregado por el ex Colo Colo, le valió las alabanzas por parte de Sebastián Vignolo y Diego Latorre, relator y comentarista de la señal oficial.

¿Se frota las manos Colo Colo por el presente de Solari?

En la segunda mitad, Demichelis tomó la decisión de sacar del campo de juego al ex delantero Popular. Esta situación no le gustó para nada al Pibe, quien al momento de salir del terreno, lo hizo visiblemente molesto.

Una vez terminado el compromiso y con la alegría de levantar un nuevo título, el Pibe expresó su felicidad: “Trabajo un montón para que me salgan las cosas. Hoy día salí un poco fastidioso porque creo que le puedo dar más al equipo. Si hubiese estado un poco más fino en los últimos metros, podríamos haber sacado el resultado antes. Por eso también me voy con bronca”

Respecto a la dura competencia que ha tenido en River, Solari comentó: “Yo no soy una persona que se conforma. Trabajé todos los días de mi vida para estar a la altura de River, porque acá te exigen mucho y siempre hay que estar preparado para jugar desde donde te toque

Para finalizar, Pablito apunta a lo más alto en la próxima temporada: “Hay que prepararse de nuevo para la Copa. River exige mucho y queremos competir y estar a la altura de este equipo. En el primer semestre fuimos los mejores de Argentina sin duda. Después tuvimos nuestros baches. Después de quedar afuera de la Libertadores nos costó un poco”

¿Cuánto porcentaje mantiene Colo Colo del pase del jugador?

Luego de su transferencia al conjunto de Argentina, Blanco y Negro mantiene el 36% del pase del jugador. Desde hace algunos meses, se ha comentado un posible interés por parte del Crystal Palace de la Premier League. Ahora bien, en caso de que se concrete una transferencia del delantero, desde Macul estarán muy atentos.