La selección chilena sigue en la pelea en las Eliminatorias. Sacó adelante un durísimo duelo y se impuso a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz por 3-2, en un partido que estuvo marcado por la intensa lluvia que cayó en La Paz y que obligó a retrasar el partido 30 minutos.

El equipo de todos intentaba hacer pie en una cancha que estaba inundada por las precipitaciones. Sin embargo, la primera fue de los locales y llegó a los 12’, que quisieron sorprender con un remate de 30 metros de Jusino, pero Brayan Cortés estuvo muy atento para contener sin problemas.

Pero la Roja estaba con personalidad y a los 14’ lo demostró. Ben Brereton se fabricó una falta que trajo como consecuencia un tiro libre que ejecutaría con maestría Alexis Sánchez, quien con un misilazo, le rompió el arco a Carlos Lampe para abrir el marcador.

Los nacionales tenían ganas de más, con Marcelino Nuñez probando de distancia, pero su lanzamiento se fue elevado. A los 23’ lo tuvo otra vez Chile con un frentazo de Paulo Díaz que obligó a un tapadón de Lampe. Brereton también se las ingenió para crear peligro y quiso probar, pero su lanzamiento se fue ancho.

La Roja era más, pero en los últimos minutos fue bajando su intensidad. A los 36’ tras una pérdida de Erick Pulgar probaron los guantes de Brayan Cortés, quien la mandó al córner, pero dicho cobro trajo el gol de los altiplánicos. Los locales sirvieron rápido el lanzamiento de esquina, allí Enoumba se avivó para ganar la posición y anotar el empate.

Al cierre del primer tiempo, los de Martín Lasarte intentaron desnivelar y tuvo una opción en los pies de Nuñez que con un remate de fuera del área quiso sorprender pero elevó por poco. Tuvieron la posesión en los últimos minutos, elaboraron una interesante jugada colectiva que casi encuentra la cabeza de Brereton en el área, pero el atacante no alcanzó a conectar. Finalizaban las cosas 1-1.

Alexis fue la figura excluyente de la jornada / FOTO: Conmebol

Alexis fue la figura excluyente de la jornada / FOTO: Conmebol

Chile recupera el aire en la altura

En el complemento Bolivia salió con todo y a Chile le costó enchufarse ante los embates locales, perdiendo también la posesión. Pese al mal momento, Paulo Díaz se las ingenió para sacar un zapatazo de más de 30 metros que pasó cerca del palo izquierdo.

La Roja la pasaba mal y Brayan Cortés se erigía de héroe con cuatro tapadones consecutivos que mantuvieron el empate. Primero un mano a mano a Arce, después un cabezazo tras un lanzamiento de esquina con una espectacular volada. A los 67’ sacó un remate lejano con otra notable estirada que desvió al palo, y posteriormente, un frentazo que mandó al travesaño. El colocolino era figura y mantuvo vivas las esperanzas.

Cuando al equipo de todos parecía asfixiado, Marcelino Nuñez brindó oxígeno tras una gran jugada colectiva. Alexis mandó un cambio de frente para Isla, que con claridad centró hacia la entrada del área para el volante que puso un remate rasante para poner el 2-1 a los 77’.

La guinda de la torta vino a los 85' mediante la gran figura de la jornada, Alexis Sánchez. El delantero del Inter de Milán hizo una jugada de su sello, arrastrando marcas en la entrada del área y colocó un remate que dejó sin reacción a Lampe.

Volvieron los abrazos en la Roja / FOTO: Getty Images

Volvieron los abrazos en la Roja / FOTO: Getty Images

Sin embargo, dos minutos después vino la incertidumbre con un cabezazo de Moreno Martins que dejaba las cosas 3-2. Los últimos minutos fueron de infarto, cuando Alexis tuvo otro golazo con un tiro libre que dio en el travesaño, y posteriormente, a la Roja le tocó aguantar las embestidas altiplánicas, que afortunadamente no se concretaron. Los tres puntos se vienen a Santiago.

Un triunfo de oro para los dirigidos de Martín Lasarte, que de esta manera vuelven a la pelea en las Eliminatorias. De momento se mete quinto en la tabla de posiciones, a dos fechas del final y a la espera de lo que puedan hacer sus rivales directos.

Revisa el resumen del partido: