Ya se dio inicio a la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Instancia en la cual durante este viernes se disputarán los dos últimos partidos de esta primera jornada. Chile y Uruguay le darán el puntapié inicial durante este día, para que todo culmine con el enfrentamiento entre Brasil y Bolivia.

¿Cuándo y a qué hora juegan Brasil vs Bolivia por las Eliminatorias?

El encuentro entre el seleccionado brasileño y boliviano está programado para que se juegue este viernes 8 de septiembre a partir de las 21:45 horas de Chile en el Estadio Olímpico do Pará Mangueirao. El recinto está ubicado en la ciudad de Belém y cuenta con capacidad para más de 45 mil personas.

¿Quién transmite en vivo por TV el partido de Brasil vs Bolivia?

Este primer partido para ambas selecciones en las Eliminatorias contará con la transmisión abierta en televisión a través de las pantallas de MEGA, en los siguientes canales según tu ubicación y cableoperador:

Abierto

9 (Santiago)
TDT
9.1 (Santiago)
3.1 (Arica)
2.1 (Iquique)
9.1 (Antofagasta)
11.1 (La Serena-Coquimbo)
5.1 (Gran Valparaíso)
12.1 (Talca)
2.1 (Gran Concepción)
5.1 (Temuco)
8.1 (Valdivia)
2.1 (Puerto Montt-Puerto Varas)
10.1 (Coyhaique)
13.1 (Punta Arenas)

Cable

VTR: 20(Santiago)/709
DirecTV: 150/1150
Movistar: 120/809
Claro: 54/554
Zapping: 20
TuVes HD: 56
Entel: 65
Mundo: 16/516
GTD/Telsur: 20(GTD)/26(Telsur)

¿Dónde ver online y en vivo por streaming el partido por las Eliminatorias?

Dicho compromiso en las Eliminatorias contará con la transmisión por streaming a través de la señal online de MEGA.

¿Cuándo se enfrentaron por última vez?

La última vez que se enfrentaron Brasil y Bolivia fue en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Aquel compromiso se disputó el 30 de marzo de ese año y terminó con triunfo de Brasil en La Paz por cuatro a cero. Las anotaciones de ese duelo fueron de Lucas Paquetá, Richarlison en dos instancia y Bruno Guimarães.

¿Cómo llegan ambas selecciones?

El último partido que disputó Brasil previo a este inicio de Eliminatorias fue frente a Senegal en el mes de junio. Derrota para la escuadra sudamericana por cuatro a dos. Los goles llegaron a través de Lucas Paquetá y Marquinhos, mientras que para Senegal anotaron Habib Diallo, Marquinhos en propia puerta y Sadio Mané con un doblete.

Caso similar al de Bolivia, quienes jugaron un amistoso durante el pasado mes de agosto. Los altiplánicos cayeron derrotados con Panamá por dos a uno en Cochabamba. La conquista para el seleccionado boliviano llegó a través de Luciano Ursino, mientras que para los panameños fueron anotados por Kahiser Lenis en ambas ocasiones.

Tabla de posiciones de la fecha 1 en las Eliminatorias 2026