Una importante victoria consiguió Chile la noche de este jueves en el Estadio Monumental, ya que superó por 2-0 a Perú, rival directo en las Eliminatorias por un cupo al Mundial de Norteamérica 2026.

Diego Valdés al 74′ y un autogol de Marcos López al 91′ fueron quienes anotaron los goles de La Roja en su primer triunfo en el camino clasificatorio. Por segundo partido consecutivo, el portero chileno Brayan Cortés dejó su arco en cero como local.

El arquero de Colo Colo no tuvo atajadas ya que Perú jugó en la Ruca con una propuesta defensiva, e inquietó pocas veces al arco de La Roja. Pero sí se mostró seguro en el juego con los pies, y en algunos descuelgues de los pocos centros que tiró el equipo visitante.

Tras el partido, la prensa le consultó si se siente confiado al ser el arquero titular de la Selección, y el guardameta albo comentó la clave para mantenerse en el arco nacional: “La confianza te lo va dando los minutos, los partidos, pero hay que seguir trabajando. Siempre digo que hay que estar esforzándose en cada club, y eso me va a dar a la larga jugar acá en La Roja“.

Brayan Cortés dejó su arco en cero ante Perú | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Brayan Cortés dejó su arco en cero ante Perú | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Brayan Cortés y la merecida victoria de Chile

El Indio también tuvo palabras para el desempeño grupal de la Selección Chilena, que supo dejar la victoria en casa: “Me quedo con el esfuerzo de mis compañeros, siempre fuimos protagonistas, tuvimos muchas chances en el primer tiempo pero lo bueno es que nos quedamos con los tres puntos”.

“Veníamos a ganar, con nuestra gente. Fuimos protagonistas en todo el partido, nos merecíamos llevar los tres puntos. El esfuerzo de mis compañeros fue enorme y se vio reflejado dentro de la cancha”, agregó el arquero nacional.

Por último, tuvo un breve comentario para Venezuela, próximo rival de Chile que viene de empatarle a Brasil en Cuiabá: “Vamos a disfrutar del triunfo con nosotros mismos, y ya pensaremos en Venezuela. Obviamente es un rival difícil, como todos, así que hay que estar a la altura y este envión nos va a hacer bien para lo que viene“.

Los números de Brayan Cortés en la Selección Chilena

Con el partido frente a Perú, Brayan Cortés alcanzó su séptimo partido oficial en el arco de La Roja, todos por las Eliminatorias. En los siete encuentros, recibió nueve goles, y no recibió goles en tres partidos: ante Argentina en Calama tras reemplazar a Claudio Bravo, y los recientes encuentros contra Colombia y Perú en el Monumental.

Brayan Cortés jugó su séptimo partido oficial en La Roja | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Brayan Cortés jugó su séptimo partido oficial en La Roja | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Si se contabiliza todo tipo de competencias, tanto oficiales como amistosos, alcanzó los 13 partidos jugados, con la misma cantidad de goles recibidos, lo que deja un promedio de un gol recibido por encuentro. Además, registra seis partidos sin recibir tantos.

¿Cuándo juega Chile vs Venezuela?

La Roja debe viajar este fin de semana para visitar a Venezuela el martes 17 de octubre a las 18:00 horas de Chile, en el estadio Monumental de Maturín. Aquel recinto es el mismo donde Colo Colo rescató un empate frente a Monagas en la Copa Libertadores de este año.