Comenzó una nueva fecha FIFA, en la que la Selección Chilena tiene el difícil desafío de recibir en el Estadio Nacional a la actual campeona del Mundo y de América, Argentina, por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Ricardo Gareca se juega sus últimos cartuchos en La Roja para seguir con vida de cara a una posible clasificación al repechaje de la Copa del Mundo, considerando que es muy difícil que Chile vaya al Mundial de manera directa por los duros rivales que tiene por delante: Argentina, Bolivia (en El Alto), Brasil y Uruguay.

ver también
Con cuatro de Colo Colo: formación de la Selección Chilena para partido con Argentina
Tabla de posiciones y lo que necesita Chile en las Eliminatorias
Previo al inicio de la fecha 15 de las Eliminatorias, Chile es colista con 10 puntos, los mismos que Perú, aunque La Roja tiene peor diferencia de gol. Los otros equipos que luchan por el cupo al repechaje están arriba de los equipos del Pacífico: Bolivia es octavo con 14 unidades, y Venezuela es séptimo con 15.
Por su bajo puntaje, si Chile pierde ante Argentina, y como quedarían tres partidos por jugarse, la Selección Chilena quedaría matemáticamente fuera de la Copa del Mundo al menos de manera directa. Aún conservaría leves chances de ir a la cita planetaria, pero ya sin margen de error y aferrándose a un verdadero milagro.
Los resultados que necesita Chile en la fecha 15 de las Eliminatorias
Para mantener viva su ilusión de llegar al Mundial de Norteamérica 2026, Chile debe ganar a Argentina, o en el peor de los casos, empatar. Sin embargo, para tener un poco más de opciones en la siguiente fecha contra Bolivia en el Alto, debe esperar los siguientes resultados en la jornada 15 siempre y cuando haya sumado ante la Albiceleste:
- Que Perú no le gane a Colombia
- Que Bolivia y Venezuela empaten
Si todo eso ocurre en este caso hipotético, Chile llegaría a la fecha 16 con la obligación de derrotar a Bolivia para escalar en la tabla de posiciones, aun sabiendo que en la penúltima fecha visita a Brasil y en la última recibe a Uruguay. Desde lo futbolístico La Roja está lejos de todos estos escenarios, pero en el fútbol todo puede pasar.