Chile Sub 23 saltará nuevamente a la cancha del Estadio Sausalito en esta última fecha del Grupo A. La Roja, dirigida por Eduardo Berizzo, buscará finalizar con puntaje perfecto esta primera etapa y llenarse de confianza para lo que serán las semifinales. Eso sí, y a horas de enfrentar a República Dominicana el combinado nacional recibió una excelente noticia, con miras a lo que será la ronda de los cuatro mejores de este torneo internacional.

Y es que los primeros resultados de la tarde beneficiaron de gran forma al elenco nacional. Esto pues, en el primer turno, en el Elías Figueroa de Valparaíso se enfrentaban Uruguay y México. El duelo entre los Charrúas y Aztecas finalizó con triunfo para los norteamericanos por la cuenta mínima, gracias al autogol de Alan Saldivia. Así, los mexicanos sumaron cuatro unidades y se hace imposible que algún rival del Grupo A pueda alcanzar a Chile.

De esta manera, Berizzo y compañía se aseguraron el primer lugar del Grupo A. Pero, a ello también recibieron una gran noticia pensando en lo que será su cuarto duelo en estos Juegos Panamericanos, que se disputan en nuestro país. Ello porque el próximo rival saldrá del Grupo B, donde durante este domingo, Brasil también se aseguró el primer lugar tras vencer a Honduras por tres a cero en el Sausalito, así evitó un posible duelo ante los brasileños. La selección sudamericana completó puntaje perfecto en su grupo luego de los goles de Ronald Falkoski, Gustavo Martins y Thuan Lara.

Chile Sub 23 tras terminar en el primer puesto del Grupo A, independientemente de lo que suceda en la tarde ante República Dominica ya espera a su siguiente rival. Este saldrá entre Colombia y Estados Unidos, que justamente jugarán desde las 18 horas en Valparaíso buscando al último clasificado del Grupo B en el fútbol masculino de Santiago 2023.

Chile se asegura el primer lugar en el Grupo A. Fuente:

Chile se asegura el primer lugar en el Grupo A. Fuente:

Los rivales que restan en las semifinales

Tanto los colombianos como los estadounidenses suman tres unidades cada uno tras vencer a Honduras. Además, las dos selecciones tampoco se sacan diferencia en cuanto a goles, puesto durante la competición Colombia y Estados Unidos han marcados dos tantos y recibido la misma cantidad.

Por último, vale mencionar que aún resta definir quién se enfrentará a Brasil por las semifinales de los Panamericanos. La victoria de México le abre la puerta a República Dominica, quienes de vencer a Chile sumaran cuatro unidades. Pero, también tratarán de vencer por una diferencia tal que supere a los Aztecas y se posiciones segundos del grupo.

¿Cuándo juegan Chile Sub 23 ante República Dominicana?

El encuentro entre Chile Sub 23 y República Dominicana se jugará este domingo 29 de octubre en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Según la programación de los Panamericanos 2023, el duelo entre chilenos y dominicanos se disputará desde las 18 horas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cuándo jugarán las semifinales de los Panamericanos 2023?

Según el cronograma de la organización, las semifinales se jugarán el miércoles 1 de noviembre. Con los resultados que se dieron durante este domingo, Berizzo y compañía tendrán que jugar su paso a la final en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso desde las 17 horas, mientras que la segunda semifinal se jugará en el Estadio Sausalito a las 20 horas.

¿A quién prefieres enfrentar en la semifinal de los Panamericanos 2023?

¿A quién prefieres enfrentar en la semifinal de los Panamericanos 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS