Un partido opaco fue el que se vivió en el Estadio Monumental. Chile buscó por todos lados y se creó ocasiones de peligro, pero que en la definición no estuvo certero y cedió dos puntos con Colombia. Amargo empate para la Selección Chilena que debía conformarse con un empate sin goles en la casa de Colo Colo.

Partido opaco

Todo comenzó con una jugada de peligro llegó como aproximación para Chile. Buena salida de Gabriel Suazo por la izquierda, se juntó con Arturo Vidal en la mitad de cancha, este abrió a la derecha con Diego Valdés. El centrocampista del América continuó moviendo la pelota con Matías Catalán, fue el defensor quien buscó el centro encontrándola al volante que milita en el fútbol mexicano, que mediante golpe de cabeza tendría una positiva ocasión.

Chile comenzaba a tener cierto protagonismo en cuanto a la peligrosidad de llegar al arco rival. Se juntaron por izquierda Alexis Sánchez y Ben Brereton con el tocopillano tratando de filtrar la pelota entre la zaga colombiana. El rebote quedó en la mitad de cancha y con un remate potente de Erick Pulgar, sorprendería a todos y obligando a Camilo Vargas a estirarse para mandar la pelota al córner.

El palo ahogaría el grito de gol

Se cumpliría la primera media hora de partido y el cuadro nacional tendría la ocasión más peligrosa del encuentro. Buena jugada asociada de Ben Brereton con Gabriel Suazo, el exfutbolista albo se juntó con los mediocampistas que rápidamente rotaron hacia la banda derecha.

La recibió Diego Valdés, sacó un centro al buscando al delantero del Villarreal, trastabillaría junto con el defensor colombiano y Rodrigo Echeverría aprovecharía el rebote. Lamentablemente, en un remate apresurado frente a la salida de Camilo Vargas, el esférico chocaría con el segundo palo salvando a la portería visitante.

A diez minutos para el término del primer tiempo sería la primera intervención de Brayan Cortés. De un lado a otro movieron la pelota los jugadores colombianos de izquierda a derecha, la cual terminaría con un remate razo de John Arias que no fue complicación para el portero de Colo Colo en el primer palo.

Chile respondería con una nueva aproximación al arco colombiano y poco a poco comenzaba a merecer algo más que el empate. Guillermo Maripán salió jugando desde el fondo con Diego Valdés, el volante tocó con el delantero Ben Brereton quien se llevaría a su marcador con una jugada personal.

El atacante corrió, llegó a línea de fondo, sacó un centro a media altura buscando a Alexis Sánchez, y el goleado tocopillano que no pudo darle de buena forma y desaprovechó la oportunidad de romper el marcador.

Bajo segundo tiempo

El inicio del segundo tiempo comenzaría a denostar el desgaste físico con una cancha que estaba bastante rápido con la trayectoria del balón. Una de las primeras ocasiones fue para el cuadro nacional con un remate de distancia de Ben Brereton que se atrevió desde muy lejos, pero su disparo se iría elevado.

Las emociones llegarían en los minutos finales del partido. La Roja debió meter cambios producto del desgaste físico de los jugadores. Una pelota parada en un tiro libre ejecutado por Alexis Sánchez al segundo palo, encontraría en el juego aéreo a Guillermo Maripán para desviar el esférico y desatar las celebraciones en el Monumental.

Lamentablemente para nosotros y Chile, el gol posteriormente sería anulado por una posición de adelanto del defensor que milita en el fútbol francés. El empate volvía a hacerse presente en el recinto de Macul.