Tras el 1-1 del sábado, este domingo se cerrará la serie de Copa Davis entre Chile y Perú. Alejandro Tabilo le dio el primer punto al equipo de Nicolás Massú, pero Nicolás Jarry cayó ante el 438° del mundo, Ignacio Busé, decretando la paridad entre ambos elencos.

Para este domingo está planificada una maratónica jornada, que comenzará con el partido de dobles y que luego dará paso a los sencillos. Todo indica que Alejandro Tabilo y Tomás Barrios serán quienes busquen el segundo punto de la serie ante los hermanos Huerta, de Perú.

¿A qué hora juega Chile vs Perú por la Copa Davis 2024?

Debido a las altas temperaturas que reinan en la Región Metropolitana, los compromisos se programaron a partir de las 18:00 horas.

¿Qué canal transmite la Copa Davis?

Para ver los partidos del equipo chileno deberás sintonizar las señales de cable de DSports y a través de la aplicación DGO.

¿Cuándo son los otros partidos de la Davis?

Luego de los singles del sábado, este domingo comenzará todo con el dobles entre Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes se enfrentarán a Arklon y Connor Huertas. Tras ello, Nicolás Jarry se verá las caras ante Juan Pablo Varillas y la serie se cerrará con el duelo entre Alejandro Tabilo e Ignacio Busé.

El formato de las Qualifiers de la Copa Davis

A diferencia de lo que ocurría antiguamente, las series de Copa Davis se desarrollan en dos días. En el primero, se jugarán dos singles, mientras que, en el segundo, se disputará el dobles y los dos singles restantes. Los partidos son al mejor de tres sets y, el que gane, le dará un punto a su país, para cerrar la serie al mejor de cinco.