En la previa del partido entre Universidad Católica y Boca Juniors, Claudio Borghi y el streamer argentino Gustav Salvestrini, protagonizaron un fuerte e incómodo momento tras el feroz ninguneo del trasandino en contra del fútbol chileno y contra el mismo Bichi. La cosa, es que el hecho no fue aislado ya que, tras el compromiso por la Copa Libertadores, en Argentina siguieron hablando y, esta vez, el que salió a defender nuestro país fue Claudio Bravo.
Esto pasó tras la viralización de una imagen en que se ve, en la barra de la UC, al Caballero Cruzado, como es de costumbre, alentando a su equipo. La cuestión es que la escena causó gracia en Flavio Azzaro, reconocido periodista del otro lado de la cordillera, quien es uno de los más populares streamers del momento y que tiene millones de visualizaciones. El comunicador, dejando en evidencia toda su ignorancia, se burló de la idiosincrasia chilena, por lo que el excapitán de la Roja envió un mensaje.
Luego de ver la imagen, el argentino llamó a los chilenos a “entender el por qué nunca van a ser algo en el fútbol. El chileno está mucho más parecido a ser mexicano que a argentino, ¿entiendes? Por eso tienes que agradecerle a Dios, a la Virgen, que ganaste dos Copas América y las dos a Argentina, porque tú eres esto, Chile”, haciendo referencia al Caballero Cruzado de Universidad Católica.
No se quedó ahí. Para rematar el asunto, demostrando una falta de preparación preocupante para un tipo de ese nivel de impacto mediático, ironizó: ¿Sabes lo que falta? Falta que se vistan de El Chavo, como los mexicanos. Tendría que pensar en un dibujito chileno, pero no hay. Tendría que pensar en un artista chileno, pero no hay. Tendría que pensar en un músico chileno, pero no hay. Entonces no puedo pensar en qué se disfrazaría un chileno. Ah, se disfrazaría de Arturo Vidal, que es lo más cerca que tiene para disfrazarse”, remarcó y, encima, pegándole gratis al jugador de Colo Colo.

Claudio Bravo reaccionó tras burlas a Chile por el Caballero Cruzado.
Claudio Bravo le responde con clase a periodista argentino
Estas palabras fueron replicadas por el medio Latamrock a través de Instagram y, por supuesto, se hicieron viral. Esto hizo que llegara a oídos de Claudio Bravo que, con la elegancia que lo caracteriza, lo sacó a pasear con poquitas palabras, ganándose el aplauso de todos los cibernautas de aquella red social.
“Hablar mal de un país no te hace superior, te deja en evidencia”, fue la escueta pero potente respuesta del arquero formado en Colo Colo, quien no dudó para salir a defender a Chile, en un comentario que acumula más de cuatro mil reacciones por parte de los fanáticos.

ver también
El cariñoso mensaje de Claudio Bravo a Colo Colo en el día de su cumpleaños
Síntesis
Azzaro desata la polémica contra Chile: el periodista Flavio Azzaro lanzó duros dichos donde no sólo criticó el fútbol chileno, sino que también minimizó su cultura, identidad y referentes, generando indignación.
Críticas que cruzaron todos los límites: sus comentarios incluyeron burlas a la idiosincrasia nacional y descalificaciones que apuntaron incluso a figuras como Arturo Vidal, elevando la tensión en redes.
Claudio Bravo responde con altura: ante estos ataques, Claudio Bravo salió en defensa de Chile con una frase breve pero contundente, marcando diferencia y ganándose el respaldo masivo de los hinchas.





