Claudio Bravo fue una de las buenas figuras en la última victoria que consiguió el Real Betis en la penúltima fecha de La Liga. El exfutbolista de Colo Colo fue gravitante para que el elenco verdiblanco sumara los tres puntos, con los que aseguró su presencia en la próxima edición de la Europa League.

El capitán de la Selección Chilena fue al piso evitando la conquista de uno de los delanteros de moda en el fútbol español, como es Valentín Castellanos, quien anteriormente venía de propinarle un póker a Courtois. El delantero le propinó un cabezazo abajo, sin marca dentro del área, el cual llevó al portero a sacar la pelota en doble instancia.

Claudio Bravo se gana los elogios en España

La actuación del futbolista chileno fue importante para que el cuadro bético sumara su victoria número 17 en el campeonato. La prensa local destacó la presencia de Claudio Bravo en la visita a Girona, donde el Diario de Sevilla le dedicaron contundentes palabras para aplaudir sus intervenciones.

“Está siempre que es exigido por el rival”, comenzaban destacando. Pero no fue lo único, dado que, además, profundizaron al respecto señalando que “tal vez podía haber hecho algo más en el disparo de Miguel Gutiérrez, pero no era un balón fácil. Le pasó justo por debajo del cuerpo y ahí es complicado detenerlo”.

Para ir sentenciando el análisis futbolístico del canterano albo detallando que “después sí tuvo algunas intervenciones salvadoras, sobre todo un cabezazo a bocajarro de Taty Castellanos en un saque de esquina”.

Las polémicas no estuvieron ausentes

Sin embargo, los hinchas verdiblancos no estuvieron contentos con una publicación que compartió el guardameta y que borró con el pasar de los minutos. El portero publicó una imagen con fondo negro, en el que escribió “objetivo logrado, muchas gracias por las imágenes de hoy Real Betis. Acá una imagen del partido”.

Claramente el mensaje fue apuntado a que no lo fotografiaron por su buena actuación, el cual minutos después terminó borrando. No obstante, los hinchas béticos hicieron sus descargos al respecto en contra de Claudio Bravo.

“Claudio Bravo, nadie está por encima de este escudo. Los egos a otro sitio”, escribió uno de los fanáticos béticos. No fue el único, debido a que también le respondieron “ya estás contento”, “pataleta de niño chico”, “ya se te ha quitado la pataleta”, “este tío está para jugar al fútbol o para que le publiquen las fotitos”, “¿Pero Bravo ha ganado un partido sólo? ¿Hay que subir un vídeo de él por cojones? La verdad que no entiendo la pataleta”, “Bravo tiene 40 años y se espera de él una madurez que no ha demostrado”, sentenciaron los fanáticos del club en las redes sociales.