Claudio Bravo sigue siendo prenda de garantía bajo los tres tubos. Con 40 años, el portero nacido futbolísticamente en Colo Colo, volvió a tener una tremenda jornada y fue una de las figuras del triunfo del Real Betis ante el Girona por la fecha 37 de la liga española.
El guardameta fue titular en el elenco que dirige Manuel Pellegrini y fue clave para que su equipo ganara y asegurara la clasificación a Europa League, a una fecha del final de la competición hispana. El chileno, que sigue negociando su renovación con el conjunto sevillano, volvió a tomar la estelaridad en la recta final de la temporada y, con sendos atajadones, sigue demostrando que tiene el nivel necesario para seguir vigente en el viejo continente.
Las cosas en el compromiso, eso sí, comenzaron algo complicadas para la escuadra bética. A los 35 minutos, Miguel Gutiérrez entró solo al área y, ante la salida del portero nacional, definió de gran manera para poner el 1 a 0 transitorio que dejaba con los nervios de punta a los andaluces.
El que apareció para dar vuelta el marcador fue Borja Iglesias. El Panda, a los 47 minutos de partido, apareció en el centro del área para conectar un centro de Sergio Canales y poner el empate transitorio en Estadio Montilivi. A los 77’, el delantero repitió la dosis y volvió a convertir para hacer estallar a los hinchas del Betis.
Claudio Bravo es genio y figura del Betis
Más allá de los dos goles de Iglesias, el que se robó la película fue Claudio Bravo. En el minuto 80, cuando el Girona intentaba igualar las cifras, apareció Valentín Castellanos, delantero que brillara hace un par de fechas por marcarle cuatro goles al Real Madrid. Tras un tiro de esquina, el Taty apareció en el punto penal para cabecear el balón con fuerza abajo y, cuando se preparaba para celebrar, apareció la gran figura de Bravo para ahogar el grito que ya nacía con un paradón que sacó aplausos.
De esta manera, a falta de una fecha para la finalización de la liga española, el Real Betis sacó pasajes para competir en la Europa League 2023/2024. Ahora, sólo queda esperar cuál es el futuro del oriundo de Viluco, ya que, al no alcanzar el número de partidos para la renovación automática, deberá negociar una posible extensión de su vínculo.
Lo cierto, es que las posiciones están muy cercas y, además del DT, que es uno de sus principales avales; las últimas actuaciones del ex Colo Colo siguen demostrando que tiene todo lo necesario para seguir en la alta competencia del fútbol europeo, por lo que su regreso a nuestro país, sigue estando en el aire.
Revisa la gran atajada de Claudio Bravo en el Real Betis