Después de una fecha FIFA la acción vuelve a las grandes ligas de Europa. Este fin de semana comenzó las principales competencias, entre ellas la Premier League, Bundesliga, Serie A y La Liga.

Justamente en esta última es donde aparece Claudio Bravo, quien volvió a la titularidad con el Real Betis tras haber sido banca en el partido ante Sparta Praga por la Europa League.

El portero nacional asumió el pórtico desde el minuto uno y Manuel Pellegrini mandó la siguiente formación a la cancha: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Marc Roca, Guardado; Assane Diao, Rodri, Isco; y Borja Iglesias.

El conjunto Bético tuvo al frente al Getafe, que salió de la siguiente forma: David Soria; Carmona, Mitrovic, Gastón Álvarez, Diego Rico; Damián, Maksimovic, Arambarri, Greenwood; Mata y Borja Mayoral.

Real Betis vs Getafe

Todo comenzó de maravillas para el conjunto de Claudio Bravo, ya que al minuto uno puso el 1-0 en el marcador. Un gran pared entre Borja Iglesias y Marc Roca, quien abrió el marcador con un bonito remate.

La alegría para los dirigidos por Manuel Pellegrini duró 16 minutos, cuando llega el empate del Getafe. Buen centro por el sector izquierdo y Borja Moyoral, con un frentazo inatajable, pone la igualdad con la que se irían al entretiempo.

La segunda parte comenzó igualada en acciones. Ambos clubes salieron a proponer, pero también ser cautelosos al juego. En los primeros minutos hubo solo dos remates a arco.

Esto se mantuvo a en los minutos finales y el 1-1 fue el marcador con el que culminó el partido.

¿Cuál es el próximo rival del Real Betis?

El equipo Bético tendrá que ir hasta Chipre para enfrentar al Airs Limassol por la Fecha 3 de la Europa League. Este encuentro se jugará el próximo 26 de octubre a las 13:45 horas. Un triunfo es clave, ya que con dos partidos jugados las cuatro instituciones que componen el grupo C tienen tres unidades.

Si hablamos de La Liga, el Real Betis tiene que recibir al Osasuna el domingo 29 de octubre a las 10:00 de la mañana. El encuentro es válido por la Jornada 11 de la competición española.

La actualidad de Claudio Bravo

El bicampeón de América se ha visto enfrascado en la gran polémica de la selección chilena, todo esto devido a su ausencia en las nóminas de Eduardo Berizzo. Muchos piden su nombre, sin embargo sigue sin aparecer.

De hecho, ambos protagonistas han hablado al respecto. Primero lo hizo el entrenador de la Roja, quien aclaró por qué no nomina al formado en el estadio Monumental.

“Con respecto a Claudio Bravo le contesto claramente que las nóminas hablan por sí solas, pero si necesita más claridad la no convocatoria obedece a la negativa a venir en la fecha pasada”, expresó en una conferencia de prensa.

La respuesta no tardó en llegar por parte del bicampeón de América. “Me sorprende la sensación de malestar que puedan tener hacia mi persona. Me sorprende el trato, pero fuera de eso, sí está la potestad de él (Berizzo) de decidir, eso es innegable. Yo jamás me he metido, nunca llamé, no necesito hacer ese tipo de cosas. El rendimiento te lleva a competir en la selección, si tienes un rendimiento alto vas a contribuir a que el rendimiento en la selección sea alto también”, explicó.