Este viernes se dará inicio oficial al ciclo de Ricardo Gareca en la Selección Chilena. El DT argentino comandará a la Roja en su duelo ante Albania, uno de los dos partidos que tiene preparado el equipo nacional para la actual Fecha FIFA, que sirve como preparación para la Copa América de mitad de año.
Con cuatro colocolinos presentes en la nómina, el seleccionado se prepara en Europa, donde ha tenido sus primeros entrenamientos. Gareca, con todo el contingente presente, ya empezó a esbozar su formación para el duelo ante los albaneses.
El equipo que practicó este miércoles fue con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Víctor Dávila, Marcelino Núñez y Darío Osorio, dejando en ofensiva a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Una de las primeras novedades es que Claudio Bravo le estaría ganando la pulseada a Brayan Cortés al arco. De cualquier forma, está la chance de que el colocolino pueda ponerse los guantes en el amistoso ante Francia, del próximo martes.
El armado del equipo que busca armar Ricardo Gareca en la Selección.
Por otro lado, Gareca dejaría en la banca a los otros albos presentes en la nómina. Esteban Pavez, Marcos Bolados y Cristian Zavala estarán desde el banquillo, esperando por su oportunidad en el segundo tiempo. Vale recordar que Carlos Palacios también estuvo llamado, pero se bajó por lesión.
En ataque, además, llama la atención la vuelta de la dupla de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Los delanteros no comparten en un partido por la Roja desde marzo del 2022. Ahí Vargas y Sánchez fueron titulares en la dura derrota ante Brasil por 4-0, por la fecha 17 de las Eliminatorias a Qatar.
Además, llama la atención el parado del mediocampo. Está claro que Rodrigo Echeverría será el volante de corte, pero está la duda de quién lo acompañará o si directamente lo hará solo. En teoría, sería Víctor Dávila quien se posicione al lado de Eche, pero también está la chance de que este juegue más abierto.
Así las cosas, todo está servido para el debut del DT argentino en la Selección Chilena. La Roja busca cimentar un camino que le permita ir al Mundial del 2026. Una tarea que por ahora aparece como complicada, considerando el mal arranque que se tuvo en Eliminatorias en el proceso de Eduardo Berizzo.