La Selección Chilena logró un tremendo triunfo en su arranque en el Sudamericano Sub 20. Se impuso por 2-1 a Venezuela, anfitrión del torneo, y quedó como puntero del Grupo A en el arranque de la competencia, junto a Paraguay, que a su vez venció a Perú.
Por Colo Colo no fue titular Leandro Hernández, tampoco Nicolás Suárez ni Gabriel Maureira. Si lo hizo uno que es canterano del Cacique, Damián Pizarro, quien se ha ganado un puesto en estas semanas de trabajo pese a la poca continuidad en Italia.
ver también
¿Confirmado o no? La situación real de Emiliano Amor como posible fichaje de Colo Colo
La Selección Chilena Sub 20 comenzó el partido mostrando un tremendo nivel de juego. Una imagen distinta a lo realizado ante Argentina en el último amistoso. Complicado al equipo venezolano, especialmente por las bandas. Sin embargo, le costaba plasmar en el marcador esa superioridad.
Eso hasta que, casi de improviso, apareció el gol de la Rojita. Juan Francisco Rossel aprovechó una carambola en el área vinotinto y con ello puso el 1-0. Eran los mejores momentos de Chile y a nadie sorprendió el 2-0, anotado por el propio Rossel, luego de una jugada preparada en un córner.
Iban 40 minutos y Chile le pasaba por encima al local, pero se echó atrás en los minutos finales y Venezuela lo aprovechó. A los 45+4′, Kervin Andrade sacó un remate tremendo y así quedaron las cosas 2-1. Un gol que cambió el partido por completo en el complemento.
Chile Sub 20 se impone a Venezuela
Chile salió a manejar en el marcador y la principal figura del equipo, que había hecho un buen primer tiempo, Damián Pizarro, terminó desapareciendo. Venezuela llenó el ataque de jugadores altos, complicando el accionar de dos mirados por Colo Colo: Iván Román y Matías Pérez.
ver también
Se complica todo: Colo Colo recibe malas noticias por el intento de fichar a Sebastián Villa
En los minutos finales ingresó el único representante del Cacique que vio acción: Nicolás Suárez. Lo hizo como lateral izquierdo, cuando los llaneros se venían con todo. El formado en el Monumental cumplió con lo que se le pidió y clausuró su banda. Venezuela no pudo y Chile se llevó tres puntos de oro.
Y es que el próximo rival es de palabras mayores. Se trata de Uruguay, actual campeón del mundo de la categoría y que viene a este Sudamericano con la obligación de clasificar al Mundial que se realizará en Chile y así intentar refrendar el título.
La Selección Chilena Sub 20 se impuso a Venezuela