Días después de confirmarse su arribo al Inter de Milán, el chileno Alexis Sánchez conoció sus rivales para la presente Champions League, en donde será el único futbolista chileno compitiendo en la fase de grupos.

En la tradicional ceremonia del sorteo del torneo europeo, realizada este jueves alrededor del mediodía chileno, los lombardos lograron evitar a candidatos a quedarse con la Orejona, como el Manchester City o el Bayern Múnich.

¿Qué grupo le tocó al Inter de Milán en la Champions League?

Alexis Sánchez vivirá una nueva edición de la Champions League compitiendo con el Inter de Milán en el grupo D, junto al Benfica (Portugal), Red Bull Salzburgo (Austria) y la Real Sociedad (España). Los Neroazzurri fueron parte del bombo 2 en el sorteo de la Orejona.

¿Cuáles son los grupos para la edición 2023-2024?

El Inter de Alexis Sánchez pudo evitar a otros grandes equipos del Viejo Continente, ya que le tocó un grupo “accesible”. Pero hay otras interesantes zonas en los 7 grupos restantes.

El “grupo de la muerte” sin duda es el F, que componen el PSG, Borussia Dortmund, AC Milan y Newcastle. También destacan otros enfrentamientos como en el A (Bayern Múnich vs Manchester United), o el C (Napoli vs Real Madrid).

Fase de grupos de la Champions League 2023-2024 | Foto: UEFA

Fase de grupos de la Champions League 2023-2024 | Foto: UEFA

Esta edición de la Champions será la última con este formato de fase de grupos, ya que a partir de la próxima temporada se realizarán pequeñas “ligas”, en un novedoso y polémico formato.

¿Cuándo comienza la Champions League?

Ya está definido el calendario para las seis fechas de la fase de grupos de la Champions League, que comenzará el martes 19 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 13 de diciembre. La final del torneo se jugará el 1 de junio de 2024 en el estadio Wembley de Londres.