La selección chilena femenina vive horas plagadas de incertidumbre a raíz de una bochornosa situación: se quedó sin arqueras para la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 frente a México en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Para mala fortuna, el combinado nacional protagonizó un verdadero papelón y no podrá contar con Christiane Endler y Antonia Canales en la definición de la medalla de oro, puesto que deben volver a sus respectivos clubes.

Ante la negativa de los equipos en extender su participación en el certamen y la prohibición del Comité Ejecutivo de Santiago 2023 de sumar una golera, el elenco dirigido por Luis Mena se ve obligado a utilizar una jugadora de campo en el arco en la definición del campeonato.

Una de las grandes apuntadas para defender los tres tubos de la Roja es la delantera Franchesca Caniguán, quien ya sabe lo que es ponerse los guantes, puesto que en 2019 ganó una batalla de porteros y además, jugó dos partidos en el pórtico de Rangers de Talca.

Franchesca Caniguán en una competencia de arqueras en el 2019, donde se coronó campeona.

Franchesca Caniguán en una competencia de arqueras en el 2019, donde se coronó campeona.

Delantera de la Roja se tiene fe para ser arquera en la final de Santiago 2023

En conversación con Universidad de Concepción Televisión, la atacante que milita en Universidad de Chile recordó lo que fue jugar de guardameta en sus primeros años en el fútbol.

En primera instancia, la artillera de 23 años manifestó que “he jugado en distintas posiciones, de hecho, cuando estuve en Rangers, jugué al arco dos partidos”.

Bajo esa misma línea, la futbolista del cuadro universitario fue clara en señalar que “me gustaba mucho jugar al arco, pero prefería hacer goles”, por lo que no sería un mayor problema hacerlo en la final de los Panamericanos.

Para finalizar, Caniguán manifestó que “es que la posición de arquera siento que es un poco más ingrata. Es que puedes hacer el partido completo bien, pero en una tapada ya después quedas mal, o te hacen un gol y … es ingrato”.

¿Cuándo juega Chile femenino vs México por la final de Santiago 2023?

La selección chilena femenina irá en búsqueda del oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 el próximo viernes 3 de noviembre frente a México en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el cual está pactado para las 20:00 horas.

El combinado nacional se metió en esta instancia luego de finalizar su participación en la fase de grupos en el segundo puesto, justamente por detrás de México. Mientras que en las semifinales, dejaron en el camino a Estados Unidos gracias a un apretado 2 a 1. Ahora, irán en búsqueda de un inédito oro para el país en esta disciplina.

Por su parte, el cuadro azteca hace lo propio luego de ser punteras en el Grupo A y en la ronda de las cuatro mejores, eliminaron a Argentina con un marcador de 2 a 0.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.