Uno de los nombres que estuvo rondando por las cercanías del Estadio Monumental como posible refuerzo de Colo Colo, fue el delantero Diego Rubio. El deportista nacional fue una constante opción como posible jugador para sumar en el Cacique y que se habría analizado en más de una oportunidad por parte del directorio de Blanco y Negro.

Diego Rubio no renovó su contrato con los Colorados Rapids de Estados Unidos. Rápidamente su nombre comenzó a surgir como una opción para el ataque albo de cara a la temporada 2024. A medida que fueron transcurriendo los días, pareciera que su opción se fue diluyendo como una opción para el equipo comandado por Jorge Almirón.

Pese a los días que el delantero estuvo esperando definir su futuro, Diego Rubio terminó regresando al fútbol estadounidense. Es que hace algunos días atrás se confirmó su presencia como el nuevo refuerzo del Austin FC. Un club que tiene tan solo cinco años de su fundación contempla la presencia del chileno entre sus filas para competir en la Major League Soccer.

El Austin FC es parte de la Conferencia Oeste para la siguiente temporada de la Major League Soccer de Estados Unidos. Gran expectativa la que se genera para los nuevos desafíos y que esperan superar a lo realizado durante el 2023, donde culminaron en la duodécima posición con 39 puntos.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Diego Rubio debuta con gol en su nuevo club

Durante el pasado domingo, el Austin FC de Diego Rubio se enfrentó a Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos en un partido amistoso de pretemporada. Los Robles, como son denominados el cuadro norteamericanos, se impuso por tres a uno con una anotación del delantero chileno.

El exfutbolista de Colo Colo arrancó el encuentro desde el banco de suplentes y su conquista llegó en el complemento, durante los últimos minutos del partido. La conquista llegó luego de que un balón detenido en un córner. El esférico llegó al otro sector de la cancha, sacaron un centro razón al segundo palo donde apareció el delantero nacional para anotar el dos a uno parcial.

Las demás anotaciones del Austin llegaron mediante el colombiano Jader Obrian y Jimmy Farkarlun, mientras que el descuento de Los Ángeles Galaxy fue anotado por el costarricense Gino Quesada. El próximo partido para el equipo de Diego Rubio será este miércoles 14 de febrero cuando enfrentan al New York Red Bulls de Estados Unidos.