Luego de debutar profesionalmente el 2011 con la camiseta de Colo Colo, el veloz extremo Juan Delgado conquistó dos títulos en el Cacique antes de marcharse al Viejo Continente en 2016: la estrella 30 del Clausura 2013-2014, y la 31 en el Apertura 2015-2016.

Tras pasar por clubes de España y México, el canterano albo firmó en 2021 por el Paços de Ferreira de Portugal, conjunto en donde Delgado atraviesa un complejo momento.

A falta de una fecha para que finalice la Primeira Liga de Portugal, su equipo perdió la categoría a pesar de haber ganado este domingo por 3-1 al Río Ave con el chileno como titular.

Paços de Ferreira es penúltimo con 23 puntos, mientras que el antepenúltimo Marítimo posee 26 unidades, y aunque en la última fecha el equipo del actual lateral derecho puede igualarlo en puntaje, no revertiría su descenso ya que está en desventaja en los partidos entre sí.

En la temporada, hasta el momento el lateral diestro Juan Delgado disputó 30 partidos, en donde destaca que en todos jugó como titular y aportó con una asistencia. No obstante, registra un gol en contra en la liga portuguesa.

¿Puede ser alternativa para llegar a Colo Colo?

Si bien en Colo Colo comenzó como delantero extremo, en los últimos años ha jugado como lateral derecho, posición por la que llegó a la selección chilena.

Al cumplir los requisitos de ser chileno y jugar como lateral derecho, posición que busca con prioridad Gustavo Quinteros en Colo Colo, podría ser una alternativa considerando que Mauricio Isla está cerca de arribar a la MLS.

En caso que desde el Monumental piensen en ir a buscar al jugador que jugará la próxima temporada en el Ascenso de Portugal, no será tarea fácil ya que posee contrato vigente con el Paços de Ferreira hasta junio del 2024.