Guillermo Paiva es uno de los futbolistas que salió de Colo Colo a finales del año pasado y que hoy, en la actualidad, disfruta de un extraordinario presente. El delantero paraguayo ha estado en constante cercanía con los goles en el fútbol colombiano y viene de sumar su quinta anotación con el Junior de Barranquilla.
El exfutbolista de Colo Colo estuvo presente en el último partido del cuadro barranquillero en la competencia local donde les tocó enfrentar como visitante al Deportivo Pasto. Un partidazo fue el que se llevó a cabo en el Estadio La Libertad, considerando que el duelo culminó con un empate tres a tres.
Cuesta arriba estaba el compromiso para los barranquilleros, quienes se fueron al entretiempo cayendo por tres a uno. Guillermo Paiva sólo le bastaron tres minutos en cancha para hacer sentir su presencia. Ingresó a los 69 minutos tomando el lugar de José Enamorado y a los 72 le dio el empate final al cuadro del Junior.
Deiber Caicedo recibió abierto por la zona derecha del ataque rojiblanco, se posicionó para su pierna izquierda y sacó un centro al punto penal. Hasta allá corrió el paraguayo Paiva quien ganó en el juego aéreo y mediante golpe de cabeza, logró decretar el tres a tres final en el marcador del encuentro.
Guillermo Paiva iguala su presencia goleadora conseguida con Colo Colo
El ariete guaraní de 27 años llegó a su quinta conquista con la camiseta del Junior de Barranquilla en 12 partidos disputados desde su llegada. Alcanza la cifra goleadora que consiguió sumar defendiendo la camiseta de Colo Colo, pero en una mayor cantidad de duelos jugados entre campeonatos nacionales e internacionales.
Durante su estadía con el Cacique, el delantero registró cinco goles y cuatro asistencias en un total de 44 partidos disputados entre el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores. Los cinco goles que anotó el paraguayo se generaron en los duelos frente a Fluminense, O’Higgins, Everton, Palestino y Deportes Iquique.
Paiva se encuentra en calidad de préstamo en el elenco colombiano proveniente de Olimpia de Paraguay. El Cacique debía pagar cerca de 1,2 millones de dólares para adquirir el pase del futbolista, considerando que en el Popular también se encontraba en calidad de préstamo.

ver también
Paiva está conquistando Barranquilla con presencia goleadora en Junior
¿Cuál es el próximo partido del Junior de Barranquilla?
El cuadro barranquillero con el paraguayo a la cabeza saltará a la cancha este martes 15 de abril para visitar al Deportes Tolima a partir de las 21:30 horas de Chile.