Sueña la Selección Chilena Femenina. Luego de vencer a Jamaica como locales, el objetivo de la medalla de oro sigue en pie. Las dirigidas por Luis Mena saltaron a la cancha del Estadio Elías Figueroa Brander con el objetivo de vencer a Jamaica. Con la tarea ya cumplida, asoma un nuevo rival en el camino.
Si bien el gol costó que llegara, todo se terminaría destrabando a punta de golazos. La tarea se terminaría sacando adelante y el equipo nacional conseguiría uno de los primeros objetivos propuestos en el comienzo: acceder a semifinales.
En el comienzo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, las seleccionadas nacionales se juramentaron en llegar a lo más alto. En el inicio del camino, vencieron por la cuenta mínima a las siempre complicadas selecciones de Paraguay.
En la segunda jornada llegaría una dura caída. En un encuentro que estuvo marcado por los sorpresivos errores de Tiane Endler, Chile caería derrotado por tres goles contra uno. Las dudas comenzaban a apoderarse del plantel nacional, sin embargo, el triunfo ante el conjunto de Jamaica vuelve a dejar la moral en lo más alto.
Estados Unidos, el próximo rival de la Roja
Ahora bien, llega el momento de las instancias definitivas. Con la fase de grupos ya concluida, la Selección Chilena Femenina ya conoce a su próximo rival. Para poder acceder y competir por la medalla de oro en la gran final, la Roja deberá vencer a Estados Unidos en semifinales.
Las rivales se adelantan como de extremo cuidado. En sus tres partidos de fase de grupos, registraron canasta perfecta. En la primera jornada, vencieron de manera categórica a Bolivia por 6 a 0. En la segunda fecha, vencieron por 3 a 1 al elenco de Costa Rica.
Ya en la última fecha se midieron ante Argentina. Pese al tradicional poderío que ha demostrado la albiceleste en la competencia, poco y nada pudieron hacer. Estados Unidos venció por una enorme goleada por 4 a 0.
Las semifinales entre Chile y Estados Unidos se disputarán este día martes 31 de octubre. De esta manera, las dirigidas por Luis Mena buscarán el pase a la gran final de la competencia e ir en busca de la anhelada medalla de oro en condición de locales.