Las Eliminatorias al Mundial de Qatar entran en su recta final y este martes se llevó a cabo la decimosexta jornada, la cual puede comenzar a dilucidar a los próximos asistentes a la cita planetaria.

Los encargados de abrir esta fecha fueron Bolivia y la selección chilena en el estadio Hernando Siles de La Paz, en donde la Roja dejó la vida y derrotó a los altiplánicos por 3 a 2, llenándose de esperanza en estas Clasificatorias.

Minutos más tarde, fue el turno de Uruguay y Venezuela en el estadio Centenario, en donde los charrúas hicieron respetar la localía y ganaron por 4 a 1, quedando en el cuarto puesto con 22 unidades, tres más que los dirigidos por Martín Lasarte.

Posteriormente, Argentina se vio las caras ante Colombiaen el estadio Mario Alberto Kempes, compromiso que terminó a favor de los locales que ganaron por 1 a 0 y de paso, le dieron una mano a Chile ya que los cafeteros quedaron con dos unidades menos.

Luego, la selección de Brasil y Paraguay saltaron a la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte, en donde el Scratch vapuleó a los guaraníes y se quedaron con la victoria tras golearlos por 4 a 0.

Los encargados de cerrar esta fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar fueron Perú y Ecuador en el estadio Nacional de Lima, en donde igualaron a un tanto con goles de Michael Estrada para la Tri y Edison Flores para los del Rimac.

 

Revisa cómo quedó la tabla en esta fecha 16: