Tras el gran renacer que ha tenido esta temporada Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella, comenzó antes de la apertura del libro de pases en Europa una telenovela sobre el futuro del Niño Maravilla.

Una recomendación del Arsenal para volver a Londres, o un supuesto contacto entre el París Saint-Germain con el entorno de Alexis, son algunos de los rumores en las últimas semanas respecto del jugador chileno que finaliza esta temporada su contrato con el Marsella.

Sin embargo, este martes el diario francés La Provence dio luces sobre el futuro del tocopillano, y aseguró que en la siguiente temporada defenderá la misma camiseta ya que está cerca de renovar con el club galo.

El agente de Sánchez estuvo en Marsella la semana pasada. Se reunió con Pablo Longoria [presidente del club] para discutir una extensión”, informó el medio respecto a la negociación entre las partes. Además, detalló que tras la reunión ambos lados quedaron conformes:

Ambas partes están satisfechas e imaginan un destino común para 2023-24. Se reunirán nuevamente pronto para una segunda ronda de negociaciones en la que entrarán en un poco más de detalles financieros”, indicó La Provence sobre la inminente renovación de Alexis.

De todas maneras, el Niño Maravilla aún no estampa su firma para seguir ligado al club francés, el que de momento está fuera de la zona de clasificación a la fase de grupos de la Champions League.

La gran temporada de Alexis Sánchez

Hasta el momento Alexis ha disputado 42 partidos en la temporada, contando Ligue 1, Champions League y Copa de Francia. Sus números son notables: 18 goles y tres asistencias.

Comparado con su anterior año en el Inter, el Niño Maravilla tuvo un renacer futbolístico en Marsella ya que en su última temporada en Milán anotó nueve goles y entregó cinco asistencias.

Lo único negativo de su primer año en Francia es que no consiguió ningún título, ya que su equipo quedó fuera de la lucha por la Ligue 1. Además, está a un paso de jugar la próxima temporada la ronda clasificatoria de la Champions League para optar a llegar a la fase de grupos.