Raúl Olivares, futbolista formado en Colo Colo, no la está pasando nada de bien en el fútbol boliviano. El portero actualmente milita en el Club Universitario de Vinto, se encontraba trabajando en salir de la zona baja de la tabla y se ilusionaba con las clasificaciones a competencias internacionales.

El futbolista albo tuvo que pagar los platos rotos con la suspensión del fútbol boliviano. La competencia altiplánica debió ser cancelada a causa del arreglo de partidos y, en la cual algunos deportistas, ha comenzado a dar sus opiniones de lo ocurrido perjudicando su trayectoria.

Duro momento para jugador formado en Colo Colo

La ‘Araña’ Olivares conversó con Las Últimas Noticias al respecto de lo que se ha estado viviendo en el fútbol boliviano. “Estoy un poco molesto porque por unos pocos, pagamos todos los platos rotos, toda la gente que se esfuerza y se sacrifica. Salieron pruebas en contra del presidente de un club, pero también se habla de jugadores y esas pruebas no salen aún”.

Dentro de esta misma línea, el deportista consideró que “hay que tener cautela con eso porque con sólo nombrarlos pueden provocarle un daño irreversible”. Además, considerando los resultados que se dieron en algunos partidos, consideró que “las personas que miran desde afuera pensarán cualquier cosa, pero yo que estoy en medio no creo que sean tan extraña la goleada”.

Nacional está en Potosí, a cuatro mil metros de altura, ha goleado a muchos equipos en casa, sobre todo a los que vienen del nivel del mar, como Vaca Diez. Además, tiene contundencia y jugadores desequilibrantes”, continuaba dando a conocer en su opinión de lo ocurrido.

Sin embargo, nunca sospechó que el arreglo de partidos estuviera ocurriendo. “No vi nada extraño ni fuera de lo común. Perdimos 2-1, y nos ganaron bien porque hubo errores en la marca. Del segundo partido tampoco tengo nada que decir porque empatamos 0-0”.

Incapacidad del fútbol boliviano

Dentro de los mismos puntos que dio a conocer el jugador, detalló que “uno siente impotencia y tristeza porque muchos de mis compañeros y yo nos sacrificamos para salir de un lugar bastante incómodo y ponernos a las puertas de la Copa Sudamericana. Uno siente que todo el trabajo que hizo no vale la pena o se fue a la basura, pero al mismo tiempo sabemos que el trabajo y el sacrificio diario están ahí, no lo borrará nadie”.

Finalmente, consideró que “lo mejor era sancionar a los involucrados, no a todos. Y con castigos ejemplares, sea quien sea, el equipo que sea, y continuar con el torneo. Y si hay jugadores, se tendrán que tomar medidas, pero encuentro ilógico que, por culpa de cuatro o cinco personas, paguemos todos lo que estamos luchando en los torneos acá en Bolivia”, sentenció.

¿Cuántos títulos ha ganado Raúl Olivares?

El futbolista de 35 años registra siete títulos en su carrera deportiva. Gritó campeón con Colo Colo en el Torneo de Apertura 2006 y los Torneos de Clausura del 2006, 2008 y 2009. Además, levantó la copa del Torneo de Transición y la Supercopa de Chile del 2013 con Unión Española. Su último trofeo fue en Bolivia en el Clausura 2016 con el Jorge Wilstermann.

¿En qué clubes ha jugado Raúl Olivares?

Gran trayectoria deportiva es la que ha consumado el guardameta. Se inició deportivamente en Colo Colo, pero además jugó en Santiago Morning, Unión San Felipe, Deportes La Serena y Unión Española y Cobreloa en Chile. La otra parte de su carrera la haría en Bolivia con Universitario de Sucre, Jorge Wilstermann, Always Ready y, actualmente, en el Universitario de Vinto.