Claudio Bravo no lo pasaba bien en el Real Betis. Relegado a la banca de suplentes, el arquero formado en Colo Colo no veía acción con el equipo sevillano desde el 9 de marzo, cuando cayeron por 4 a 1 ante Manchester United por la Europa League.

Además, el hecho de no alcanzar el número necesario para optar a la renovación automática con el conjunto que dirige Manuel Pellegrini aumentaba los rumores de una posible salida, dejando su situación actual en el aire. Sin embargo, el ex Manchester City volvió a la titularidad en el triunfo de su escuadra y lo hizo de gran manera, convirtiéndose en figura en la victoria del Real Betis ante el Athletic Club de Bilbao.

La prensa española a los pies de Claudio Bravo

Con seis intervenciones extraordinarias en el San Mamés, el bicampeón de América se lució bajo los tres palos y se llevó todos los elogios de la prensa especializada. Por ejemplo, el medio El Desmarque le puso nota 9, siendo el mejor calificado junto a Paul Akouokou, destacando que “disipó las dudas a base de grandísimas intervenciones que mantuvieron con vida al Betis. Lo paró todo, absolutamente todo. Un recital de recursos. Partidazo el suyo. Tres paradas clave para el triunfo”.

El popular Diario Marca, enalteció la decisión del Ingeniero en escoger a Bravo para que saliera como titular. Al respecto, afirmaron que “un sensacional ejercicio de resistencia liderado por Paul y Bravo dan a los de Pellegrini un triunfo clave”.

El diario de Sevilla, en tanto, resaltó el hecho de que “Claudio Bravo se unió a la feliz noche bética con sendas paradas al duro pero centrado tiro de Iñaki Williams (74′) y a la volea de Raúl García (76′), en la que salió a tapar con maestría”.

Por último, Estadio Deportivo, calificó el cometido del oriundo de Viluco con nota 8. “Segurísimo durante todo el tiempo, incluso esquivando fuego amigo (evitando un remate de Paul a propia puerta), transmitiendo calma y desquiciando a los locales con su parsimonia. Muy intuitivo en los cruces. Se alió con la madera en el segundo tiempo ante Sancet, pero sacó una buenísima a Iñaki Williams. Bravo aportó agilidad y serenidad en un escenario complicado”.

El Betis y Claudio Bravo se ilusionan con Europa

Mientras ambas partes resuelven el tema contractual respecto a la renovación del vínculo que finaliza esta temporada, los albiverdes se afirmaron en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la liga española con 52 puntos, estando en zona de clasificación a la Conference League. Sin embargo, el gran anhelo es llegar a Europa League y, para eso, deberán alcanzar al Villarreal que tiene 54 unidades, ocupando la última plaza disponible para la competición.

A falta de cinco fechas para el final del campeonato español, el Real Betis deberá enfrentar, en la próxima jornada, al Rayo Vallecano en condición de local. Los andaluces tienen la obligación de seguir sumando de a tres y, así, poder esperar que caiga el Villarreal que se medirá ante el Athletic Club.