El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini tuvo una dura caída ante el Atlético de Madrid por la fecha 27 de la liga española. El conjunto sevillano, que busca instalarse en posiciones de clasificación a Champions League, sufrió con el gol de Ángel Correa a los 86 minutos, propinándole un revés inesperado a los albiverdes.

En el elenco andaluz, el ex arquero de Colo Colo fue suplente y vio la totalidad del partido desde el banco. Con todo, la derrota ante el equipo dirigido por Diego Simeone no fue la única mala noticia para el portero nacional, ya que el hecho de no disputar minutos en el encuentro, deja en vilo su futuro en el arco bético.

Claudio Bravo no logra su renovación automática en el Real Betis

Tras un gran 2022, la continuidad de Bravo se extendió una temporada más con el elenco español. Además, en el contrato con el guardameta se estipuló una cláusula de renovación automática por un año más, cuestión que no se llevará a cabo, al menos, de esa manera.

Es que dicha disposición señalaba que, para lograr esta extensión de contrato, el arquero debía jugar, al menos, 25 lances durante la temporada. Sin embargo, la eliminación de su equipo de la UEFA Europa Legue y de la Copa del Rey, confabularon en que el Real Betis estuviera solo en una competencia durante el último tramo del 2022-2023. Así, el encuentro ante los madrileños era la última oportunidad para el bicampeón de América de alcanzar el número requerido, ya que, hasta este domingo, acumulaba 13 partidos disputados con 12 por jugar.

De esta forma, Claudio Bravo debía estar en todos los compromisos que vinieran en el futuro para el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, no obstante, Rui Silva fue el escogido por el DT chileno, dejándole al oriundo de Viluco solo 11 cotejos por delante, haciendo imposible la tarea de llegar a los 25 requeridos por contrato.

¿Y si te llama Colo Colo?

El hecho de que no se logre esta renovación automática no quiere decir, necesariamente, que el tiempo de Claudio Bravo en el Betis se haya terminado. Sin perjuicio de lo anterior, el cuidatubos ahora tendrá que sentarse a conversar con la dirigencia para definir su futuro y decidir si continúa en el Real Betis o buscar nuevos proyectos.

Si la decisión es armar sus maletas y partir de Sevilla, el formado en el Cacique podrá escuchar ofertas, momento perfecto para que Colo Colo pueda tomar la ofensiva, levantar el teléfono y llamarlo para concretar su tan esperado retorno al Estadio Monumental.