La selección chilena cuenta las horas para disputar nuevamente una fecha por las Eliminatorias 2026. La Roja jugará este jueves en el Estadio Monumental ante Paraguay para luego emprender rumbo a Quito, donde enfrentará a Ecuador. En la previa del choque ante los paraguayos tanto Gabriel Suazo como Vicente Pizarro asistieron a la conferencia de prensa. En la oportunidad, ambos canteranos colocolinos fueron consultados sobre lo que se vivirá en esta nueva jornada clasificatoria.

Junto a diversas preguntas sobre cómo se encuentra el grupo, el rival, a Suazo también se le consultó acerca del momento de Eduardo Berizzo. El estratega ha sido apuntado y criticado por las actuaciones que ha mostrado el Equipo de Todos. Recordemos, que hasta el momento, Chile se encuentra fuera de los puestos que entrega pasajes al Mundial 2026. Así, el ex capitán del Popular no dudó y salió a defender al estratega trasandino.

“Nosotros nos abstraemos de esas cosas, de lo que se comenta al exterior de Juan Pinto Durán. He sido una persona en mi carrera que me ha tocado vivir momentos muy difíciles y he sabido abstraerme y enfocarme en lo realmente importante que somos nosotros y el cuerpo técnico“, manifestó el lateral del Tolouse.

Quien también se encuentra disputando la Europa League con el cuadro francés, insistió en que el trabajo que lleva a cabo el Toto, como es apodado el DT, no es fácil y reveló la complejidad. “Para nosotros, lo más importante son los puntos. Tenemos confianza plena en el cuerpo técnico, no es fácil reconstruir una generación que venía con muchas alegrías y poco a poco nos vamos a sentir mejor“, sostuvo.

Gabriel Suazo y la importancia de una victoria de Chile

Suazo, no se quedó ahí, y expresó que es fundamental recuperar los puntos que se perdieron en Venezuela. Esto pues, una victoria te puede meter en carrera. “Tenemos que recuperar esos puntos y por lo mismo es importante ganar mañana y hacerlo de la forma que nosotros sabemos”, dijo el formado en el Estadio Monumental.

A la vez, cerró mencionando que “una victoria te puede meter cuarto o tercero y una derrota te deja fuera. He aprendido a ser equilibrado en las victorias y en las derrotas. Ni cuando ganamos somos los mejores, ni cuando perdemos somos los peores. Este partido es muy importante para tener los tres puntos y obtener la clasificación al mundial”.

Gabriel Suazo se perfila como titular en el esquema de Eduardo Berizzo

Chile saltará al Monumental con lo mejor que tiene disponible Eduardo Berizzo. En la formación, uno de los jugadores titulares, que gracias a sus actuaciones se ganó un puesto, es Gabriel Suazo. El exjugador colocolino será parte de la línea defensiva con que La Roja busque las tres unidades.

Así, la formación más probable es con Brayan Cortés en portería, Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría y Alexis Sánchez en mediocampo; Víctor Dávila, Damián Pizarro y Ben Brereton en delantera.

¿A qué hora juegan Chile vs Paraguay?

El duelo entre chilenos y paraguayos se desarrollará este jueves 16 de noviembre en el Estadio Monumental. La Conmebol programó este en encuentro, correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias para las 21:30 horas de Chile.